EQUO Andalucía se suma a la Marcha de la Dignidad en Córdoba con representantes de todas las provincias

Los componentes de la Mesa Andaluza de Coordinación, máximo órgano entre Asambleas del partido EQUO Andalucía, así como los coportavoces del mismo, Esteban de Manuel y María Merello, participaran en la manifestación que la Columna Andaluza de la Marcha de la Dignidad ha convocado para el sábado 15 en Córdoba.

Con su presencia junto con el resto de colectivos convocantes, los representantes de EQUO Andalucía pretende visibilizar su apoyo a esta convocatoria y a sus objetivos de lucha contra las políticas de austeridad impuestas por la Troika y que tanto daño están causando en la sociedad andaluza, con una tasa de paro astronómica y una creciente pobreza y marginalidad social.

En palabras de Maria Merello, coportavoz andaluza de EQUO, “Estamos hoy en Córdoba porque esta convocatoria se incluye en la línea de luchas unitarias por las que EQUO viene apostando, una unidad desde los movimientos sociales y las necesidades de la gente. El sábado que viene  también estaremos en Madrid, en la gran Marcha final, que reunirá a muchas miles de personas de toda España”.

998772_10201309449081056_763955380_n

Por su parte, Esteban de Manuel, coportavoz autonómico de la formación política y candidato a la Junta de Andalucía en 2012, añade: “Esta iniciativa, como las Mareas Ciudadanas u otras similares, demuestran que la sociedad no se resigna, que existe un fortísimo rechazo a estas medidas y esta política que tanto el PSOE como el PP nos venden como inevitables y que mucha otra gente se niega a aceptar. No puede ser que la salida de su crisis la paguemos nosotros”.

Junto con los representantes de los diferentes grupos provinciales de EQUO Andalucía, participará, bajo el lema “Sistema bloqueado. #Reinicia”, un nutrido grupo de miembros de EQUO Córdoba, incluyendo a sus dos coportavoces, Diego Rodríguez y Pepa Bonilla,

Deja una respuesta