Comienza la primera vuelta de las primarias abiertas de EQUO para las elecciones europeas

El partido EQUO ha abierto el miércoles 22 el proceso de votación para elegir a los y las componentes de su lista electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. Este proceso tiene lugar por medio de primarias abiertas, en el que ha podido inscribirse para participar cualquier ciudadano mayor de 16 años y en el que concurren un total de setenta personas. Finalmente podrán votar cerca de 20.000 personas, entre afiliados, simpatizantes y personas inscritas en la web del partido.

El plazo abierto corresponde a la primera vuelta, de la que saldrán, en votación virtual y presencial hasta el día 31 de enero, los dos hombres y dos mujeres más votados, que concurrirán en la segunda vuelta en marzo. Las listas de EQUO son paritarias tipo “cremallera”, alternando mujer-hombre u hombre-mujer, desde el nacimiento del partido político ecosocial.

Candidatos a las primarias de EQUO durante el acto en Córdoba

Candidatos a las primarias de EQUO durante un acto en Córdoba

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba resalta “la presencia cordobesa, que es muy respetable, ya que se han presentado dos hombres y dos mujeres de un total de setenta candidatos y candidatas. Este proceso, a diferencia de la visión que se tiene en otros partidos, no es un desfile de modelos o una lucha interna por poder y visibilidad, sino un empeño colectivo por inventar nuevas formas de democracia”.

A lo largo del último mes, se han sucedido los actos de campaña  por toda España, con encuentros abiertos, donde, lejos de la imagen del mitín, se han entablado debates a varias bandas entre el público y los candidatos y candidatas.

Por su parte, Pepa Bonilla, coportavoz provincial de la formación política, ha recordado la pertenencia de EQUO al Partido Verde Europeo “cuarta fuerza en el Parlamento Europeo, y que también elige a su candidato o candidata a presidir la Comisión Europea por primarias abiertas paneuropeas. Lo que decimos, lo hacemos”.

Deja una respuesta