EQUO muestra su apoyo a la manifestación contra los recortes en educación

El partido EQUO hace patente su apoyo a la convocatoria de manifestación contra los recortes en educación hecha por la Asamblea de Estudiantes Rey Heredia para el jueves 21 a las 19:00 y que partirá desde Puerta Gallegos. Igualmente, el partido ecosocialista hace un llamamiento al alumnado, y al conjunto de la sociedad, a que participen en la misma desde una postura muy crítica con el conjunto de la política educativa del ministro Wert y el gobierno del PP. Esta manifestación será precedida por asambleas de debate en institutos y facultades y coincide con una huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en algunas provincias andaluzas.

Desde  EQUO y la Red EQUO Joven consideramos que la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), aprobada con una carencia extrema de apoyo social y político más allá del propio Partido Popular, supone un retroceso para la Educación Pública, ya que, amparándose en supuestos criterios de eficiencia y excelencia, profundiza en los recortes vulnerando la igualdad de oportunidades y la equidad.

Denunciamos que, tras los eufemismos ‘calidad’ o ‘mejora del rendimiento’ se esconde una verdadera voluntad de desmantelar y desprestigiar la Educación pública:

–          El gasto público cae el triple en la escuela pública por encima que en la concertada.
–          Aumenta el número de alumnos mientras que se reduce el número de profesores.
–          Se reducen las becas y ayudas al estudio
–          Aumentan las tasas en las universidades públicas y se reducen las becas (tanto en importe como en número, al mismo tiempo que se endurecen los criterios para conseguirlas).

Por todo ello, y teniendo en cuenta nuestra apuesta por una Educación pública, universal y de calidad, desde EQUO animamos a participar en esta manifestación.

Deja una respuesta