EQUO llama a participar en la manifestación contra el paro y los recortes

El partido político EQUO, como integrante de la Plataforma provincial de  organizaciones contra el paro y los recortes, expresa su total apoyo a la manifestación que tendrá lugar el viernes 8 e invita a la ciudadanía cordobesa en su conjunto  a sumarse a la misma.

cartel mani asamblea parados noviembre 2013

En la provincia de Córdoba existe una tasa de paro oficial que supera el 37 %, cerca del 50 % de los desempleados y desempleadas en Andalucía no cobran ningún tipo de prestación, más de la mitad de quienes están en el desempleo son parados y paradas de larga duración. Según la Red Andaluza de la lucha contra la pobreza el 48 % de los hogares cordobeses están en el umbral de la pobreza. Miles de familias de nuestra provincia ven en peligro un derecho básico como lo es el de una vivienda digna. La pobreza y la exclusión social no dejan de aumentar a la par que aumentan las desigualdades sociales.

Por ello, en palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de la formación “Quedarse en casa no es una opción, sólo el clamor social puede frenar estas políticas crueles e ineficaces, como se ha visto con la rectificación del ministro Wert sobre las becas Erasmus. Protestar no sólo da resultados, es que es la única forma de conseguirlos”.

La manifestación comienza a las 19:00 frente a la glorieta de la Cruz Roja y concluirá en el Campo de la Verdad.

Deja una respuesta