Laboratorio de Ideas: El río Guadalquivir y la ciudad de Córdoba ¿Cómo mejoramos la convivencia?

El próximo lunes 4 de noviembre a las 8 de la tarde EQUO desarrollará un encuentro de debate y reflexión en torno a la relación entre la ciudad y el río dentro de las actividades programadas en el Centro Social Rey Heredia, edificio recuperado para el uso público por la Acampada Dignidad.
Debate Rio-Ciudad 4 nov
El objetivo de este Laboratorio de Ideas es generar un foro abierto al análisis y aportación de ideas y propuestas para mejorar la interacción de la ciudad de Córdoba con el río Guadalquivir, así como la integración de éste en la ciudad de forma respetuosa y responsable. Es un tema recurrente en nuestra ciudad que ha vuelto a ponerse de actualidad con motivo del plan de limpieza y acondicionamiento que se está llevando actualmente a cabo por la Confederación Hidrográfica de acuerdo con el Ayuntamiento. Se han suscitado posiciones dispares al respecto entre la ciudadanía, los técnicos e, incluso, entre las distintas unidades administrativas competentes en ámbitos de seguridad, urbanismo, protección del medio ambiente, patrimonio, etc.
Y es que el tema del río puede y debe ser abordado desde múltiples visiones, en diferentes aspectos y con distintas sensibilidades. Al ser EQUO un partido de la ciudadanía que tiene el compromiso de hacer política de otra forma, dando voz a la ciudadanía, hemos querido que en este Laboratorio de Ideas tengan cabida todas esas visiones y sensibilidades. Por eso habrá representantes de Ecologistas en Acción, de la Plataforma por un Río Vivo y de la Plataforma Cívica Ciudadana Salvemos Nuestro Río. Contaremos igualmente con científicos expertos como el profesor Carlos Fuentes, de la UCO. Intervendrán también los miembros de EQUO Fernando Gallego (arquitecto) y Juan de Dios Sarazá (técnico ambiental) y representantes del Movimiento Vecinal de Córdoba.
Pero todas las propuestas, todas las ideas, tienen cabida y serán recogidas en el informe-resumen que haremos llegar a las administraciones competentes. Por eso te invitamos a venir y participar en este Laboratorio de Ideas, que será presentado y coordinado por nuestra compañera Victoria Paniagua.

Deja una respuesta