EQUO reclama al Ayuntamiento que acelere los trámites para abrir el nuevo jardín en Miralbaida

Ante la situación de parálisis, denunciada por los vecinos de la zona, en la apertura al público de un nuevo espacio ajardinado en el barrio de Miralbaida, prometido a los vecinos hace ya seis años y prácticamente concluido desde hace meses, el partido EQUO demanda de la Gerencia de Urbanismo que haga las gestiones pertinentes para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar  de este equipamiento. La Mesa de Coordinación Provincial de EQUO ha mostrado igualmente su apoyo a las reclamaciones de los vecinos de Miralbaida de abrir los viarios ya concluidos que unen ese barrio con la Huerta de Santa Isabel Este.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según EQUO, a la Asociación de Vecinos Aljibejo-Miralbaida se le ha transmitido que el único trámite pendiente es la conexión del alumbrado, labor que debe realizar Endesa. Sin embargo, en palabras de la coportavoz de la formación, Pepa Bonilla “el Ayuntamiento no puede descargarse de la responsabilidad que le corresponde. Al tratarse de un espacio público, construido tras la cesión de del terreno por parte de los vecinos, Urbanismo debe realizar los tramites necesarios y dar soluciones a un barrio que lleva demasiado tiempo esperando esta nueva zona verde y aparcamientos”.

El coportavoz provincial de EQUO, Diego Rodríguez, añade “Es el contraste entre la pasividad municipal en este caso y la diligencia que muestran ante otros proyectos e intereses lo que nos parece censurable. En otras ocasiones, ante necesidades y peticiones de sectores afines, con una llamada de teléfono se solucionan todos los problemas, mientras que en este caso se limitan a echarles las culpas a otro, como si no fuera con ellos”.

Deja una respuesta