EQUO pone en marcha una campaña a favor de las renovables y el autoconsumo eléctrico

Como parte de una campaña contra la política energética del PP, el partido político EQUO ha comenzado una recogida de firmas contra el elevado peaje que gravará el autoconsumo, haciéndolo inviable como alternativa a las grandes compañias. EQUO considera que la propuesta de reforma del sistema energético es claramente perjudicial para la ciudadanía, la competitividad de las empresas y la protección del medio ambiente, siendo únicamente favorable a los intereses del poderoso lobby de las grandes eléctricas.peaje solar

La coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla, ha explicado que la campaña quiere denunciar esta situación: “Los ciudadanos quedamos como rehenes perpetuos de las grandes compañías, hasta el punto que por generar energía limpia en nuestros hogares nos quieren cobrar, ¿Qué será lo próximo, cobrar por el aire que mueve los molinos? En California u Holanda, el autoconsumo es una alternativa más y cada vez más importante, ya que las instalaciones solares se han abaratado mucho. Que en Holanda se promueva mejor que en España el aprovechamiento del sol demuestra que esto es un favor que devuelve el gobierno a las eléctricas.”

Para EQUO debería fomentarse, y no penalizarse, que la ciudadanía desarrolle fuentes de energía renovables, que contribuyen a una mejora de la economía, fuertemente dependiente de combustibles fosiles, y del medio ambiente y la salud colectivas.

Las diferentes medidas sobre energía que ha tomado el gobierno suponen, en palabras de Diego Rodriguez, coportavoz de EQUO Córdoba, “un escandaloso retroceso, que terminan de dar la puntilla a las energías renovables, lo que supone poner en peligro 1400 empleos en nuestra provincia, que por número de horas de sol al año debería liderar la transición a un modelo 100% renovable. Además, con el cambio de tarifa se fomenta el despilfarro, ya que se aumentan lo que se paga de forma fija y se reduce la parte correspondiente a la energía consumida”.

La recogida de firmas se realiza a través de la dirección https://unete.partidoequo.es/firmas/autoconsumo/ y en las primeras 48 horas ha superado las 4000 firmas.

Deja una respuesta