Un Plebiscito Ciudadano para hacer política

BLOGGER PORTADA Plebiscito Vinculante

La Marea Ciudadana en la que convergemos personas y colectivos hemos decidido iniciar un proceso de participación democrática directa y participativa.

Los principios que nos unen son la Justicia social y ambiental, la Transparencia y la Democracia participativa, la defensa de unos Servicios Públicos y Universales y abogamos por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, contra la deuda ilegítima.

Hemos participado en movilizaciones de diverso tipo y pensamos que este proceso es otra forma legítima más para decir que pensamos y como queremos nuestro país. Una herramienta efectiva de control del gobierno y de buscar que las decisiones sean de la gente y no de una oligarquía que busca proteger exclusivamente sus propios intereses.

Lo hacemos acogiéndonos a la Constitución, que afirma en su primer artículo que la soberanía reside en el pueblo, y, asimismo recoge, en el artículo 23, el derecho de la población a participar en los asuntos públicos –directamente o a través de sus representantes–. Como los representantes electos no han tomado las decisiones adecuadas, los ciudadanos hemos decidido incidir en el proceso.

Queremos aclarar que es una herramienta democrática que en España no está regulada, Por lo tanto, se convierte en un ejercicio enteramente ciudadano. El Plebiscito se puede llevar a cabo sin miedo alguno ya que no hay leyes que lo prohíban.

Para ponerlo en marcha saldremos a la calle entre los día 23 y 30 de junio con mesas electorales, en nuestro país o cualquier otro donde exista una comunidad española, para recoger, mediante votación, el sentir de ciudadanía.

La papeleta preguntará sobre democracia participativa, la deuda y el rescate a los bancos, la corrupción y transparencia de la gestión pública, y la necesidad de garantizar servicios públicos y derechos fundamentales.

Esta votación estará abierta a todos y todas los mayores de 16 años.

Con el resultado de las votaciones acudiremos a los tribunales de justicia para exigir que cumpla la voluntad ciudadana expresada libremente.

1045062_551747621533243_603249173_n

Miles de personas voluntarias participan en este proceso y, en concreto, en Córdoba se podrá ejercer el derecho a votar en una mesa fija, instalada todos los días de 19:30 a 22:00 horas en el Boulevard del Gran Capitán, esquina a Gondomar, y en diversas mesas itinerantes por los barrios de la ciudad.

Los lugares y horas de todas las mesas del país se podrán consultar en la dirección de Internet http://plebiscitovinculanteya.blogspot.com.es/

José Larios, miembro de EQUO Córdoba

Deja una respuesta