EQUO denuncia que los planes del PP de privatizar el subsuelo promueven una movilidad insostenible

El partido político EQUO lamenta que el Ayuntamiento de Córdoba haya rechazado las diversas alegaciones presentadas contra la innovación del PGOU que permitirá la venta de parcelas del subsuelo a individuos y empresas privadas. Para EQUO, esta actuación supone por un lado un nuevo ataque hacia lo público y por otro un paso atrás respecto a la búsqueda de una movilidad sostenible, ya que el fin último es promover la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos privados.

Según el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez “Han rechazado nuestras alegaciones, así como las de Ecologistas en Acción y la Plataforma Carril Bici, sin dar nuevas razones ni responder al fondo de la cuestión, es decir, lo absurdo que es pretender mejorar el tráfico en la ciudad haciendo sitio para más coches. Esta espiral de más aparcamientos y nuevos viales sólo conduce a más coches, más atascos y una peor calidad de vida.”

Atasco en Córdoba (Foto A J Gonzalez)

Atasco en Córdoba (Foto A J Gonzalez)

Las alegaciones de EQUO, que contaron con el apoyo de PSOE e IU, así como la abstención de dos miembros de UCOR, también hacían hincapié en la insuficiente participación ciudadana en su discusión y elaboración, al ser el mecanismo actual “absolutamente ineficaz e insuficiente”.

En palabras de la coportavoz provincial de EQUO, Pepa Bonilla, “con este rechazo ha quedado claro que el PP y UCOR se alinean con el desinterés por el dominio público y a favor los intereses privados, así como su apuesta por un modelo de movilidad sucio, insostenible y propio del siglo XX, pese a las grandilocuentes declaraciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba”.

Un comentario

  1. Ciertamente EQUO tiene razón, el gobierno municipal no ha propiciado el debate ciudadano en un tema como éste vinculado a la privatización del patrimonio público.

    Pocas son las ciudades que han hecho esto y aquí se ha hecho casi en silencio.

Deja una respuesta