EQUO celebra un Laboratorio de Ideas sobre los derechos de los animales

Este domingo el partido EQUO ha celebrado la I edición del Laboratorio de Ideas, un foro de debate ciudadano y abierto, dedicado, en esta ocasión, a los derechos animales. En el mismo han figurado como colaboradores la Asociación Protectora de Animales “Siempre a tu lado” y AVAT (Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia). Se contó también con la participación de Alberto Picchi, responsable de AVIVET-Producción Avicola Calidad Alimentaria.

Entre otros temas, se trataron los derechos y el bienestar de los animales, la tortura animal, con una proyección sobre el sufrimiento del toro en las corridas,  legislación, maltrato y abandono de perros, la  problemática de las protectoras en las localidades, la situación de las granjas avícolas y también la existencia de alternativas, filosofía vegana, etc. hasta completar una visión compleja del asunto en cuestión.

IMG_9934

Durante el debate se han podido comprobar la existencia de diferentes opiniones respecto de este polémico asunto, incluso dentro del ámbito animalista y ecológista, ya que el concepto de derechos animales es un concepto relativamente novedoso y aún insuficientemente legislado. La misma actividad partía de este supuesto, subtitulando la convocatoria “Una nueva ética del siglo XXI”.

IMG_9932

Según  Pepa Bonilla, co-portavoz de EQUO Córdoba, “Más allá de la lucha del día a día, de la resistencia frente a esta política criminal de recortes, desde EQUO queremos reflexionar sobre otra forma de hacer política, de relacionarnos con nuestro entorno, porque entendemos que volver a la situación previa a la crisis es una peligrosa ilusión. Tenemos que repensarlo todo, reiniciar la democracia y cambiar nuestra mentalidad, incluyendo nuestra relación con el Medio Ambiente, que no es un lujo para época de bonanza económica. No puede ser que esta crisis económica nos haga olvidar algo tan grave como el cambio climático, porque, en resumidas cuentas, eso también tendra un coste económico, y muy elevado.”

El Laboratorio de Ideas se ha celebrado en diferentes ciudades y pueblos con temáticas muy variadas y ha tenido una gran acogida como forma de pensar y debatir otra política posible.

Deja una respuesta