EQUO lamenta que Córdoba suspenda en transparencia y reclama un cambio de cultura política

El partido ecologista lamenta comprobar que la gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha sido considerada como poco o nada transparente en el informe del año 2012 (http://goo.gl/U6Sr6) que realiza anualmente la ONG independiente Transparencia Internacional España. EQUO reclama del gobierno del sr. Nieto que ponga en marcha de inmediato un cambio de política en este sentido, haciendo pública toda la información relevante del Ayuntamiento, empezando por las cuestiones económicas.

En el informe, que recoge el Indice de Transparencia de los Ayuntamientos, se  recoge que en 2 años Córdoba ha caido cerca de 40 puestos en una lista de 110 ayuntamientos analizados, lo que deja clara la responsabilidad del sr. Nieto y su gobierno.

DSCF1750

Para Diego Rodriguez, coportavoz de EQUO Córdoba ” es necesaria una revolución en la forma de pensar y actuar de las administraciones publicas, en las que se debe entender, de una vez por todas, que trabajan para la ciudadanía, y no al revés”.  EQUO, como alternativa a esta forma caduca de hacer política, propone medidas reales de transparencia en la gestión de los recursos públicos dentro de sus planteamientos políticos, medidas que ya se aplican en el funcionamiento diario del partido. “Toda la información económica de EQUO Córdoba está colgada en nuestra web a disposición de quien quiera consultarla ya quien no tiene nada que esconder, puede ser transparente. Creemos que esta forma de proceder es la única válida, no limitarse a hablar de transparencia, sino ejercerla de forma efectiva, incluso antes de asumir ninguna responsabilidad pública, como es nuestro caso” ha añadido Eladia Cuevas, coportavoz de la formación. 

EQUO anima a los partidos politicos presentes en el ayuntamiento de la capital, tanto en el gobierno como en la oposición, a hacer lo mismo,  y a respaldar la auditoría que, desde el Sindicato Técnicos de Hacienda, le han ofrecido al Sr. Mariano Rajoy.

Deja una respuesta