EQUO celebra que la iniciativa de Córdoba Futura venga a sumar esfuerzos contra la impunidad urbanística

El partido ecologista EQUO aplaude la iniciativa de la asociación Córdoba Futura de reclamar a la Junta de Andalucía que recurra el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río y recuerda que ya se posicionó en contra de dicho Plan, y a favor de la intervención de la Junta, cuando fue aprobado por el Ayuntamiento por unanimidad. http://equocordoba.org/2012/12/02/equo-reclama-el-fin-de-la-impunidad-urbanistica-y-el-derribo-del-100-de-las-naves-de-rafael-gomez/

DSCF1750

Para Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO en Córdoba, “es fundamental que se movilice la sociedad civil, ya que los partidos representados en el Ayuntamiento presentan todos, en mayor o menor grado, un alarmante grado de complacencia con estas irregularidades. Para nosotros, la única solución valida es la restitución de la legalidad con el derribo del 100% de lo construido. Que se pueda hablar de legalizar las naves del sr. Gómez antes de que haya pagado la multa que tiene pendiente añade gravedad al asunto”. 

“El descrédito de la política no hace más que crecer cuando los partidos políticos tradicionales apuestan por la permisividad en el incumplimiento de la ley, dando un nefasto ejemplo al conjunto de la sociedad” ha completado Eladia Cuevas, coportavoz de EQUO Córdoba.

La formación política valora de forma especial que Córdoba Futura resalte los importantes valores culturales, ambientales paisajísticos del entorno de la carretera de Palma del Río, por su cercanía a la Sierra y al Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Dichos valores merecen ser puestos en valor y convertirlos en motor de crecimiento sostenible, no ahogados por la impunidad ante las ilegalidades en matería de urbanismo.

Deja una respuesta