Equo Córdoba denuncia la falta de compromiso del Gobierno del PP con el Valle del Guadiato

EQUO Córdoba denuncia la desidia, abandono y falta de compromiso del Gobierno del PP con el Valle del Guadiato. Igualmente, el partido ecologista exige que se deje a un lado el partidismo a la hora de abonar los Fondos Miner adeudados a la localidad de Belmez, como acaba de prometer la delegada de gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Diego Rodriguez, coportavoz de la formación, ha declarado “nuestro total apoyo a la Alcaldesa y a la corporación municipal de Belmez en sus reivindicaciones, que les ha llevado a acampar desde hace dos semanas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba”. EQUO exige al Ministerio de Industria  que salde la deuda de 600.000 euros correspondientes a Fondos Miner de la UE, que mantienen con esta población desde hace dos años y medio.

DSCF0634

“Es lamentable la falta de solidaridad de los Alcaldes de las poblaciones de Espiel, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo demostrada al no asistir a la Mesa Comarcal del Miner del Valle del Guadiato y no representar los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la zona” ha declarado Eladia Cuevas, igualmente coportavoz del partido, “han antepuesto claramente los intereses partidistas del Partido Popular y del Gobierno”. Para EQUO Córdoba, con este gesto y la actuación del Gobierno Central, el PP queda retratado con los habitantes de la comarca.

EQUO Córdoba, por tanto, exige al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos y priorice el pago adeudado, así como sugiere a las autoridades y empresarios de la zona que apuesten, en el parque agro-tecnológico, por empleos verdes, por un nuevo modelo productivo capaz de generar empleo en empresas y actividades sostenibles como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, el transporte y la movilidad sostenible así como la agricultura ecológica, actividades que pueden tener un fuerte impacto en la creación de nuevos empleos con el objetivo de reducir las dramáticas tasas de desempleo de la zona.

Deja una respuesta