EQUO y el Colegio de Arquitectos organizan una mesa redonda sobre movilidad y comercio

El partido ecologista EQUO organiza el martes 4 a las 20:00 una mesa redonda en la sede del Colegio de Arquitectos titulada “La accesibilidad universal y el calmado del tráfico como claves para fortalecer el comercio local”. En este encuentro participaran miembros de diversas asociaciones como A Pata o el Foro Andaluz de Bienestar Mental, representantes de los comerciantes y del ayuntamiento y técnicos especialistas en urbanismo y accesibilid.

Mesa Redonda definitivo jpg 30-11-12

Esta actividad se inserta dentro de la campaña de apoyo al pequeño comercio de cercanía “Yo compro en mi barrio” que la formación EQUO está desarrollando en Córdoba desde el pasado 9 de noviembre, con diversas acciones como la colocación de mesas informativas o el concurso virtual “Cuéntanos cúal es tu tienda favorita” a través de su blog.

Segun Diego Rodriguez, coportavoz de EQUO Córdoba, “pretendemos concienciar de que las tiendas de barrio son parte de un modelo de ciudad más humano, sostenible y económico, puesto que son nuestros vecinos y vecinas y evitamos los continuos desplazamientos en coche. Además, el empleo que crean es muy superior al de las grandes superficies a las que tan aficionado es nuestro ayuntamiento. Para estas multinacionales, todo son facilidades, mientras los que crean la inmensa mayoría del empleo en el comercio pasan grandes dificultades.

Deja una respuesta