¿Por qué te gusta comprar en tu barrio? (La Viñuela/ Avda. Barcelona/Jesús Rescatado?)

Dentro de las actuaciones que desde principio de mes estamos llevando a cabo en la campaña “Yo compro en mi barrio” en favor del comercio local y de proximidad, el sábado 24 de noviembre hemos estado en la Plaza de la Mosca (Viñuela/Avda. Barcelona/Jesús Rescatado) realizando una actividad de calle con mesa informativa. Numerosos miembros y simpatizantes de EQUO Córdoba estuvimos con los vecinos, vecinas y comerciantes informándoles sobre la campaña y pidiéndoles que nos contaran y expresaran su opinión en un post it de colores o bien a través de una grabación en vídeo: ¿Por qué prefieren comprar en sus barrio?¿Qué falta y que sobra en el comercio de su barrio?

Los ciudadanos han tenido la oportunidad de expresarse libremente, así como los comerciantes, que ante la situación de crisis que padecemos han puesto de manifiesto las carencias del barrio, así como han realizado sugerencias para mejorar la situación.

Hemos aprovechado también para entregar por los comercios el cartel de la campaña, y carteles de las próximas actividades a celebrar para que le den difusión.

Queremos aprovechar este espacio para recoger parte de esos mensajes la mayoría positivos aunque con alguna crítica y propuesta al comercio de su barrio.

¿Por qué prefieres comprar en tu barrio?

“Porque hay de todo”, “por comodidad y solidaridad con las tiendas”, “por confianza”, “por cercanía y  precio”, “por lo bien que te atienden”, “porque me recuerda cuando era pequeña y compraba con mi madre”, “por los dependientes”, “porque vivo aquí”, “porque te tratan de tú a tú”, “porque las tiendas son más bonitas”, “por la calidad”, “porque me tengo que arreglar más para subir al centro”, “por que en los barrios hay más gente”, “porque son vecinos del barrio”,  ….

¿Qué falta en el comercio de tu barrio?

“Iluminación adecuada”, “cerrar las calles al tráfico los sábados”, “zonas sin coches”, “sitios cómodos para pasear”, “más seguridad”, “más limpieza y eliminar los malos olores en las calles”, “accesibilidad”…

Esta es una pequeña parte de los mensajes de todos los colores recogidos en apenas dos horas.

Lo que si hemos constatado que los vecinos y vecinas de este barrio valoran los comercios de su barrio, aunque creen que se pueden mejorar algunos aspectos.

EQUO Córdoba con el pequeño comercio de proximidad por ciudades más humanas y sostenibles

Un comentario

  1. La Viñuela es un barrio con mucha vida , con gente muy cercana que conoce a sus vecinos y a los tenderos de las tiendas donde compran . Un modelo de barrio refernte si hubiera menos coches y contaminación y mas zonas verdes.

Deja una respuesta