EQUO realiza una actividad a favor del pequeño comercio entre los vecinos de la Viñuela

El partido ecologista EQUO continuó ayer su campaña “Yo compro en mi barrio”, con la colocación de una mesa informativa en la Avenida Jesus Rescatado donde informó a los vecinos de la zona de las ventajas del pequeño y mediano comercio, como son su cercanía, su sostenibilidad, la generación de riqueza en el entorno más cercano y el reforzamiento de las redes sociales y cívicas.

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO comenta que “hemos tenido una gran acogida, especialmente con nuestros tablón de propuestas, donde hemos preguntado a la gente por que prefiere comprar en su barrio, colgando sus respuestas en un mural. Con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía de que las grandes superficies crean ciudades y barrios menos humanos y son más nocivos para la convivencia y el medio ambiente. Son costes que no vienen reflejados en el precio, pero que pagamos igualmente.”

Igualmente, tienen en marcha una campaña de difusión de pequeñas tiendas a través de su blog, equocordoba.org, donde, bajo el nombre “Cuéntanos cuál es tu tienda favorita” replican el viejo sistema del boca a boca y los participantes se recomiendan sus tiendas favoritas, dando sus motivos y su localización. Esta actividad está teniendo una gran acogida y concluirá con la elección de una de las tiendas participantes, en la que EQUO organizará y promoverá una compra masiva, como forma de apoyo concreto.

La campaña, presentada hace dos semanas, tiene una duración de dos meses, hasta la mitad de enero, e incluye mesas redondas, reuniones con las asociaciones de pequeños comerciantes y otras mesas informativas similares, además de la publicación en las redes sociales de textos y mensajes favorables al pequeño comercio local.

“Prefiero que mi frutero de toda la vida, que me conoce, me dé un manojo de zanahorias y que me recomiende los tomates, que esta semana están estupendos, a que un desconocido me cobre por unos alimentos envueltos en plásticos y bandejas”, concluye uno de los miembros de EQUO presente en la mesa de la Viñuela.

Deja una respuesta