EQUO defiende como solución definitiva la reforma del Palacio de Congresos actual y la colaboración entre instituciones y rechaza la construcción de un nuevo edificio

El partido EQUO considera que para las necesidades de Córdoba, la mejor opción es modernizar  el actual palacio de Congresos, evitando así  contraer deudas inasumibles que derivarían de la construcción de un nuevo edificio. Según Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba “en caso de que fuera necesario otros espacios,   se podrían establecer acuerdos de colaboración con otras instituciones cercanas que compatibilizaran sus usos actuales con los del Palacio de Congresos.  El IESA, la Filmoteca, Casa Árabe o el Albergue Juvenil podrían ser algunos de esos espacios colaboradores”.

“En cualquier caso”, precisa Diego, “este uso compartido no puede ir en detrimento de las actividades ya en curso, que deben ser, por el contrario protegidas y potenciadas, frente a la propuesta del Colegio de Arquitectos de ampliar el Palacio de Congresos a costa de la Filmoteca, institución cultural de gran valor para la ciudad”.

Para EQUO,  la colaboración entre las administraciones ahorraría recursos y tiempo a la hora de dar una respuesta a las necesidades de Córdoba en el ámbito de la organización de Congresos.  Una comunicación  fluida y constante entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central  debe ser la respuesta a las demandas de la ciudadanía, dejando a un lado protagonismos estériles, que retrasan la solución a este asunto, que lleva demasiados años en el aire.

La coportavoz de la formación ecologista, Eladia Cuevas, considera  que “es absurda  la construcción de un nuevo edificio, porque no hace falta. El mismo arquitecto del actual Palacio de Congresos lo ha dejado claro. Igualmente,  plantear un palacio de Congresos alejado del centro supone promover un urbanismo disperso y poco sostenible. Nosotros defendemos una ciudad compacta, compartida y de cercanía”.

Finalmente, EQUO propone  la apertura de un gran debate ciudadano para decidir usos alternativos a la zona de Miraflores, que podría albergar equipamientos  sociales y culturales, huertos urbanos, etc…

Deja una respuesta