EQUO Córdoba denuncia subidas reales del autobús de entre el 4,35% y el 5,66%

EQUO Córdoba denuncia la manipulación informativa del Ayuntamiento acerca de la subida de tarifas de Aucorsa, al afirmar que la subida media es del 2,69%. Sin embargo, el billete sencillo y el bonobús normal, las formas más habituales de emplear el transporte público, suben un 4,35% y un 4,55%, respectivamente. El bono de estudiantes sube un 5,66%.

Según el coportavoz de la formación ecosocial, Diego Rodríguez, esta subida desmiente la “muy publicitada afirmación por parte del equipo de gobierno de la congelación o moderación en las subidas de tasas municipales, que se anunciaron como reducidas al 2%, con la excepción de Sadeco, al 3%”.

En cambio, continúa Rodríguez, confirma que el Ayuntamiento “está dispuesto a emular al gobierno central a la hora de hacer recaer sobre las espaldas de los ciudadanos y ciudadanas más humildes el coste de la crisis”. No en vano, esta subida de tarifas del transporte urbano, supone “un nuevo golpe a los ya castigados bolsillos de una gran mayoría ciudadana, azotada por el paro, los recortes y las subidas de impuestos”.

Para Rodríguez, “esta subida aleja a la gente del transporte público, cuando debería ser una alternativa asequible y cercana al alcance de todos y todas”. EQUO promueve “una movilidad sostenible que coloque a las personas en el centro, haciendo de la ciudad un entorno apto y agradable para todos y todas, y no para los coches. Para ello, es fundamental un servicio de transporte público asequible, puntual y que cubra las necesidades de la ciudadanía.”

Por su parte, la también coportavoz de EQUO Córdoba, Eladia Cuevas, también reclama que Aucorsa recoja las repetidas peticiones del Consejo de la Juventud de Córdoba para que el bonobús de estudiantes se convierta en un bonobús joven, válido para todos los días y todo el año, con un limite de edad acorde con el Carnet joven, es decir, hasta los 30 años.

“Con una tasa de paro de más del 50% entre los menores de 30 años y subiendo, con una edad de emancipación cada vez más alta y con las dificultades que está poniendo el gobierno del PP, los y las jóvenes necesitamos medidas de apoyo” ha concluido Cuevas.

Deja una respuesta