EQUO Córdoba apoya la manifestación prevista mañana contra los recortes

EQUO Córdoba participará mañana jueves en la manifestación convocada por los sindicatos en contra de los recortes que está aprobando el Gobierno, como muestra de su absoluto rechazo a las políticas que se están llevando a cabo en España y otros países europeos.

La coportavoz del partido en Córdoba, Eladia Cuevas, ha animado a la ciudadanía “a sumarse a la manifestación y a salir a la calle mañana ya que están siendo erradicados derechos fundamentales que hemos ido ganando en el transcurso de la democracia española”.

Cuevas ha señalado que EQUO entiende que la actuación del Gobierno es “sumamente agresiva con la ciudadanía en general, y con los más desprotegidos en particular”, por lo que “infligen un grave daño al Estado del bienestar”.

Por su parte, el coportavoz de EQUO Córdoba, Diego Rodríguez, ha afirmado que “estamos viviendo en momentos críticos, en los que la democracia está siendo secuestrada, como lo está siendo nuestro futuro, por un gobierno que muestra un absoluto desprecio hacia la ciudadanía con sus ocultamientos, sus falsedades reiteradas y su política errada”.

Ante esta situación, EQUO pide la realización de un referéndum sobre estas medidas de recorte: “Exigimos un referéndum vinculante y proponemos un gran pacto social para salir de la crisis creando las bases de una economía sostenible, en equilibrio con la naturaleza, al servicio de las personas, que garantice los derechos económicos y sociales básicos de toda la ciudadanía”, ha explicado Rodríguez.

La formación está promoviendo desde hace varias semanas en toda España una campaña solicitando un referéndum popular sobre el rescate económico: http://reinicia.partidoequo.es/

Paralelamente, Equo apoya a la asociación de consumidores Facua en su petición de rebelión contra estas medidas no realizando mañana jueves ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduciendo a lo estrictamente necesario la utilización de suministros.

Deja una respuesta