EQUO EXIGE LA DEPURACIÓN DE AGUAS EN LA SIERRA

A raíz de la celebración de las V Jornadas Técnicas Universitarias sobre el Arroyo Bejarano, co-organizadas por la Universidad de Córdoba y la asociación Acción Ecologistas Guadalquivir, EQUO Córdoba reconoce la incansable labor de esta última en defensa de nuestra sierra, sus arroyos y su biodiversidad, tanto desde un punto de vista científico, como desde un punto de vista conservacionista. Igualmente destaca los trabajos de reforestación realizados año tras año y la implicación que ha conseguido de otras asociaciones.

Para Eladia Cuevas, co-portavoz del partido ecologista, “el trabajo que hace esta asociación en defensa del arroyo Bejarano y otros como el del Molino es digno de admiración. EQUO Córdoba se une de forma clara a su reclamación de que se depure el 100% de las aguas residuales y estos arroyos dejen de ser una cloaca de viviendas ilegales. El ayuntamiento de Córdoba no puede permitir que una parte especialmente valiosa del patrimonio natural de la ciudad siga siendo maltratada de esta manera. Además, ha sido y es un espacio privilegiado para el ocio y la educación de la ciudadanía, con lo que existe también una obligación de velar por su salud”.

“Como ha resaltado Acción Ecologista Guadalquivir, el plan para poner fin a esta lamentable y peligrosa situación está redactado hace muchos años, lo que hace que sea aun más inexplicable la dejadez e inacción por parte del consistorio”, añade Diego Rodríguez, co-portavoz también de EQUO Córdoba. “Para nuestro partido es incomprensible que se den todas las facilidades posibles a la legalización y dotación de servicios a las viviendas ilegales pero no se actúe en evitar el ingente impacto que este fenómeno tiene para el medio ambiente y, que no se olvide, para las personas que lo disfrutamos”, finaliza.

Deja una respuesta