Ponencias del Partido Verde Europeo

Estimados amigos y amigas de EQUO, el Partido Verde Europeo ha aprobado varias ponencias sobre diferentes temas. Como parte del movimiento Verde Europeo y en breve miembros del PVE, creemos que son de gran interés para todos, ya que actualmente gran parte de los problemas que vivimos y las soluciones a los mismos sólo se explican a nivel europeo.

 
Aquí va un muy breve resumen de cada ponencia:
 
– La vertiente social del “Green New Deal” (Nuevo Reparto Verde). 
30 páginas sobre “transformar la economía para crear empleos verdes como respuesta a la crisis, dotando de seguridad a los trabajadores en transición, con igualdad de género y libertad de movimiento”, y sobre “redistribución de riqueza, recursos, y jornada laboral”   http://europeangreens.eu/sites/europeangreens.eu/files/GND%20social%20dimension%20adopted.pdf
 
– La vertiente agrícola del “Green New Deal”
20 páginas para encontrar un balance entre comida, energía y sostenibilidad, aumentando la producción local y el acceso a los mercados locales. Ofrecer soluciones de comercio justo a los problemas de la neoliberalización. Ofrecer precios reales que integren las externalidades tanto negativas como positivas. Acabar con los subsidios a la ganadería industrial intensiva. Apoyar a las granjas pequeñas. Con la reforma de la PAC como el caballo de batalla. http://europeangreens.eu/sites/europeangreens.eu/files/GND%20agricultural%20dimension%20adopted.pdf
 
– Hacia una reforma democrática verde de la UE
No más medidas de austeridad. Revivir el proyecto europeo a base de democratizarlo en una profunda reforma de sus instituciones. 
 
– La reforma de la política energética del Banco Europeo de Inversiones
El BEI sigue financiando combustibles fósiles. Debería de pasar de financiar térmicas de carbón (en Alemania, Polonia y Eslovenia) a financiar el cierre de las nucleares, la aparición de “smart-grids” (Redes inteligentes de distribución electrica), y aumentar su contribución a las renovables
 
– Acabar con ACTA
ACTA (Ley para el control de Internet) es uno de los ataques más potentes contra las libertades en la red, con los verdes como ejemplo político en su contra. ACTA es antidemocrático, amenaza la libertad en Internet, amenaza los medicamentos genéricos, y tiene una importante oposición popular. Los Verdes se oponen frontalmente a ACTA y son conscientes de que es sólo una escaramuza más de la batalla global por las libertades.
 
– No al fracking.
Dado que la fractura hidráulica no es segura, no es compatible con las necesidades de reducción de gases de efecto invernadero, y no es compatible con la promoción de renovables, los verdes europeos dicen alto y claro NO al fracking en Europa.
 
Este material puede ser de utilidad para los que estéis trabajando algunos de estos temas y en el futuro, cuando seamos miembros del PVE, tendremos la oportunidad de trabajar como EQUO sobre ellos.
 
Los textos se encuentran únicamente en inglés, lo que entendemos que puede ser un obstáculo para algunos, pero…. ¿quien dijo miedo?
 
 

Deja una respuesta