Crónica de la I Conferencia Política de EQUO Andalucía (2)

Tras un breve descanso, y con un tentempie a base de mandarinas ecologicas traidas por un compañero malagueño que las cultiva, pasamos a preparar el Manifiesto. Una comisión nombrada por la Mesa Andaluza había preparado un texto preliminar, dando pie a un interesantisimo debate virtual con hasta tres propuestas alternativas y otras tres enmiendas parciales, apostandose por un tono positivo e ilusionante.

Mario Ortega, de EQUO Granada, presenta la propuesta inicial de Manifiesto

Tras una intensa sesión de debates sobre como definir de la mejor manera quienes somos, de donde venimos y hacía donde vamos, se llega a la conclusión de que lo mejor es abrir una cuarta comisión, junto a las tres programáticas, que busque lo mejor de cada texto.Antes de irnos comer, se presentó la Red EQUO Joven de Andalucía, haciendo Germán, su coordinador, un llamamiento a l@s jovenes a involucrarse en este maravilloso e incipiente proyecto. Igualmente, se planteo, por parte de un compañero de EQUO Malaga, que el día 10 se va a realizar una reunión de cargos electos de EQUO de toda España en Malaga para visualizar que somos ya una realidad.

Justo antes de comer, aprovechamos para tirar unas fotos….

Juantxo con las dos candidatas de Granada (Mar Salas) y Córdoba (Marisa Vadillo)

A la vuelta de un tapeo típico granadino, nos dividimos entre las distintas comisiones programáticas: Democracia y Derechos, Economía y Sociedad, Sostenibilidad y Manifiesto.

En estos grupos de debate se revisó el trabajo que los y las responsables de cada bloque habían hecho organizando los debates y propuestas que tuvieron lugar durante más de un mes en la EQUOmunidad.

Democracia y derechos

Economia y sociedad

Aunque con un poco de retraso, nos volvimos a reunir todo el mundo en el plenario. De nuevo, fue el Manifiesto y la definición de EQUO Andalucía lo que más pasión despertó. Trabajando sobre la propuesta de Córdoba, que parecía la más conciliadora y positiva, se consiguió llegar a un consenso, salvo en ese punto, para el que se votó una redacción debatida anteriormente por el grupo. En poco tiempo se dará a conocer el Manifiesto.

Algunos simpatizantes y activistas protestaron por la imposibilidad de ejercer el derecho a voto sin ser socio. Es un tema que se discutirá próximamente, pero antes de la Conferencia Política se acordó que sólo los socios votarían.

Igualmente, se votaron los tres bloques programáticos, tras debatir algun punto concreto. De la misma forma que el manifiesto, el programa estará listo para su difusión dentro de muy poco, contamos con todo el mundo, incluido TU para darlo a conocer.

A las 8 de la tarde, con un gran cansancio pero una satisfacción aun mayor, Esteban de Manuel, nuestro candidato a Presidente de la Junta de Andalucía, clausura el evento.

El candidato de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel

’Ya tenemos un manifiesto y un programa, ahora tenemos que ir a las plazas y a las calles para contarlo y debatirlo’.

 ’Nuestra fuerza es la de construir consenso’.

SOMOS EQUO, EQUO VA

Un comentario

  1. Creo en una sociedad justa, ecologica, con mejor calidad de vida. Simplemente hay que contar la verdad de las multinacionales.Una politica en esta perpectivas mejoraria la economia, por muxas vertientes que serian largas de exponer.

Deja una respuesta