Crónica de la I Conferencia Politica EQUO Andalucía (Capitulo I)

El sabado 18 de Febrero, EQUO Andalucía celebró su primera Conferencia Política con un doble objetivo: Aprobar el Manifiesto con el que presentarse ante la sociedad andaluza y terminar de debatir y aprobar todas las aportaciones programaticas que se habían venido haciendo en la EQUOmunidad en las semanas precedentes.

Desde Córdoba acudimos 10 personas, entre socios y simpatizantes, llenos de ganas de conocer a EQUOgente de otras provincias, debatir, aprender y aportar nuestro granito de arena a este proyecto común tan ilusionante. Como sólo ibamos a tener un día de trabajo, salimos aun de noche, para llegar a tiempo a la apertura de la Conferencia, a las 10:00 en plena calle Elvira.

Al llegar allí nos encontramos con mucha gente, muy distinta pero identica, con una ilusión enorme por esta primera oportunidad de encontrarnos y debatir nuestras ideas, proyectos, sueños y acciones.

Eramos unas 120 personas, pero todo el mundo comentaba que había muchos compañeros y compañeras que por diversos motivos no habían podido acudir, aunque sus ganas no eran menos que las nuestras. Muchas personas nos dimos cuenta en ese momento que EQUO Andalucía somos muchos, gente con la necesidad de actuar frente a las crisis, la economica, la ecologica, la politica….

Cuando ya acabamos de saludarnos, presentarnos y alegrarnos, Juantxo Lopez Uralde abrió el acto resaltando la importancia del proyecto de EQUO en Andalucía, recordando lo mucho conseguido desde que en el 4-J, en la asamblea de Rivas, pusieramos en marcha nuestro joven partido.

215.000 votos en solitario, cerca de 350.000 contando con la coalición con Compromís, en las elecciones generales del 20-N, con un diputado que lleva nuestro mensaje al Parlamento. ¿Poco comparado con los millones de votantes de los grandes partidos tradicionales? No, poco comparado con nuestras ganas, con nuestra ilusión, con nuestros anhelos, que ven como nos despeñamos cuesta abajo. Pero mucho para un partido con seis meses, ¡SEIS MESES!, que se ha convertido, como dijo Juantxo, en la 5º fuerza por votos del panorama político español.

Luego tomó la palabra nuestro candidato, Esteban de Manuel, apostando por vencer la estrategía del miedo, de la resignación y de la falta de alternativas que estan empleando para someternos a unas politicas depredaroras y que arrasan igualmente el medio ambiente y los derechos de las personas. Reivindico las posibilidades inmesas que tenemos de futuro y de avance en Andalucía, sin esperar que vengan de otros paises a “rescatarnos”. Habló de lo mucho que podemos hacer bien, de la agricultura, de la energía limpia que tanto abunda en nuestra tierra, de los investigadores y la tecnología. Nos hizo vibrar recordandonos que tenemos recursos, que tenemos gente, que sabemos como hacer productos y servicios que van más allá del ladrillo.

Porque tenemos y somos FUTURO.

Deja una respuesta