Conoce a tus candidat@s: Ángeles Davila

Ángeles Dávila, cacereña de padres cordobeses, es una joven mujer de cuarenta y siete años, y es una luchadora infatigable. Su mayor riqueza es su familia, compuesta por su marido, su hijo de veinte años y sus gatos, Sora y Ricu. Ángeles, que estudió hasta completar el bachillerato, es una trabajadora como la copa de un pino y ha trabajado tanto para la administración, como cuidadora de niños con discapacidad intelectual, como en la empresa privada, haciendo tareas administrativas en una empresa de viajes. Actualmente trabaja como asistenta domestica.

Nuestra candidata número 11 es la un ejemplo viviente de una de las frases que más nos gusta emplear para definir qué es este invento de EQUO. “No somos un partido en busca de votantes, somos votantes sin opciones que han tenido que crear un partido”. Aunque Ángeles es una persona concienciada y crítica, nunca ha sido militante de ningun partido ni ha encontrado la forma de expresar su disgusto con la sociedad y su necesidad de cambiarla. Hasta que oyó hablar de EQUO y como ella misma dice “llegué a la política porqué encontré un partido que me representa”. Desde los primeros pasos de nuestro proyecto en Córdoba, hace poco más de un año, es una de las personas más comprometidas con las propuestas y la lucha de EQUO. Es por lo tanto miembro de la Mesa Provincial de Coordinación y trabaja dentro del Grupo de Movimientos Sociales, intentando hacer más tupida la red de asociaciones, grupos y colectivos que hacen mejor nuestra provincia.

Siempre con una risa cantarina o con una sonrisa enorme, Ángeles piensa que antes de concretarse, las buenas ideas siempre son utópicas, y que para acercarnos a ellas debemos arrimar el hombro con animo y convencimiento, porque el desanimo no conduce más que a dejar que nos pisen los poderosos de este mundo. Por eso apuesta por EQUO, un espacio que busca la coexistencia de humanos y el resto de habitantes del planeta y donde todo el mundo tenga cabida.

Además de escribir, leer y escuchar música, su afición favorita es echar un rato con los amig@s y tomarse unas cervecitas. Por si no lo habeis notado, Ángeles se siente feliz y agradecida con la vida, un ejemplo de optimismo e ilusión.

2 Respuestas a “Conoce a tus candidat@s: Ángeles Davila

  1. Desde que llegué a EQUO, nadie me ha hecho sentir tan “en casa” como esta gran mujer. Muchas gracias por todo, empezando por la bicicleta que me prestaste!

  2. Una gran compañera, con una disposición y un ánimo envidiables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s