Conoce a tus candidat@s: Ramón Fernández

El candidato que figura octavo en la lista  llegó a Córdoba desde su Cádiz natal hace ya 9 años por una oportunidad de oro para un arqueólogo como Ramón: Trabajar en el yacimiento de Madinat al-Zahra. Licenciado en Historia y especializado en el mundo islámico, era demasiado tentador como para rechazarlo. Actualmente sigue trabajando en el conjunto arqueológico con un proyecto de investigación del CSIC. Aunque dice temer por su empleo, como tanta otra gente, es feliz trabajando donde lo hace.


Ramón lleva desde que era muy joven participando de forma intensa en colectivos y asociaciones, como Scouts de Andalucía, APDH-A y Acción Alternativa. Además, estuvo un tiempo en las Juventudes Comunistas. Aunque sus ideas han ido evolucionando, proclama que su pasión por luchar contra las injusticias no lo ha hecho, aunque ha desarrollado lo que llama “un saludable sentido crítico respecto a las ideas, incluidas las propias”. Fue esta pasión la que le acercó a EQUO hace un año para escuchar a Juantxo López Uralde y su inicial compromiso para “echar una mano” fue creciendo y hoy en día es miembro de la Mesa Provincial y coordinador del Grupo de Comunicación.
Para él, un partido como EQUO era imprescindible, y afirma que Andalucía necesita una voz verde fuerte. Tras haber participado activamente en las dos anteriores campañas electorales con ECOLO y EQUO, ahora piensa que es el momento de comprometerse con nuestro proyecto de otra forma. En su candidatura a primarias presentaba su ilusión, energía y trabajo como aportaciones que hacía, hace y hará a esta apasionante singladura que es EQUO.
¿Te animas a hacer como él?

2 Respuestas a “Conoce a tus candidat@s: Ramón Fernández

  1. Conozco a Ramón, precisamente por su trabajo como Arqueólogo, es una persona apasionada, comprometida. No he perdido el contacto con él desde entonces y creo que tiene mucho que aportar.

  2. Conocí a este candidato hace muchos años, otros tiempos. Y puedo decir que HOY hay pocas personas con tantos valores positivos como él. Ramón es de esas personas que actúan formando parte de la solución y no del problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s