Haciendo EQUO Andalucía entre tod@s: Programa electoral y Conferencia Política

Como sabéis, todas aquellas personas que han estado interesadas y dadas de alta en la Equomunidad llevan tiempo discutiendo y aportando ideas para la realización del primer programa electoral de EQUO Andalucía. Tanto miembros como simpatizantes de nuestro proyecto han intercambiado propuestas, se han leído documentos, han debatido en profundidad muchas posibilidades y ahora ha llegado el momento de ir concretando. Acabado ya el plazo para la presentación de ideas en la Equomunidad, se abre, como estaba previsto, la oportunidad para incluir diversas propuestas de las asociaciones y colectivos de la sociedad civil. En paralelo un equipo de EQUO Andalucía está convirtiendo las conclusiones de este rico, y único, experimento de construcción política participativa en propuestas programáticas, que se podrán ver y retocar a partir del día 13 de Febrero. Finalmente, aquellas personas que tengan alguna última aportación que realizar, deben remitirlas a EQUO Andalucía hasta 48 horas antes de la Conferencia política del 18 de Febrero, para poderlas incluir en los debates. De esta forma, EQUO Andalucía es el único partido que apuesta de forma clara por la elaboración abierta y horizontal de su programa electoral, al igual que ha sucedido con la elección de listas por primarias abiertas, al margen de dedazos y procesos internos  no transparentes a la sociedad.

Juantxo Lopez de Uralde con el candidato de eQuo Andalucía

El día 18 de Febrero tendrá lugar la I Conferencia política de EQUO Andalucía, para debatir y aprobar las propuestas progra-maticas recogidas.

A esta conferencia pueden asistir todas aquellas personas interesadas en participar en esta apasionante singladura política, pudiendo expresar libremente sus propuestas, que posteriormente, y junto con todo el resto de puntos del programa, serán votadas por los miembros de EQUO Andalucía.

La Conferencia será en el Centro Universitario Francisco Suárez, C/ Elvira, 65 (también entrada por Calle Marqués de Falces), en Granada y dará comienzo a las 10:00 de la mañana con el siguiente orden del día:

– 10:00-10:30. Recepción de participantes                                                   – 10:30. Acto de presentación con Juantxo y Esteban                                        – 11:00. Debate del Manifiesto EQUO Andalucía (Presenta el equipo redactor)                                                                                                                                              – 11:45. Receso y cafelito                                                                                                            – 12:30. Talleres programáticos (Dirigen l@s coordinador@s del programa)                                                                                                                                            – 13:45. Aprobación plenaria del programa de EQUO Andalucía (Intervienen l@s coordinador@s del programa)                                                   – 14:30. Cierre Conferencia Política (Esteban)                                                          – 15:00. Foto de todas l@s candidat@s de EQUO Andalucía

Actualización: La Mesa de Coordinación de EQUO Andalucía ha decidido ampliar la duración de la I Conferencia Política hasta las 18:00 con la idea de profundizar en los diferentes debates y aspectos de la misma. Igualmente se ha modificado la dirección, ver arriba.

Desde EQUO Córdoba organizaremos el viaje por el método de compartir coches para reducir costes e impacto ambiental. Si estas interesad@ en venirte, ponte en contacto con nosotr@s.

Será una gran ocasión y la oportunidad de decidir nuestra política. Ven a Granada y participa!!

Deja una respuesta