Conoce a tus candidat@s: Diego Rodríguez

Diego Rodríguez es ya conocido por los amigos y amigas de EQUO Córdoba puesto que fue cabeza de lista al Senado en las últimas elecciones, obteniendo más de 4600 votos. Este cordobés de 44 años tiene un recorrido vital lleno de experiencias y aprendizajes, destacando su paso por diversas universidades como la UCO o la William Jewell University de Missouri (EEUU) o su colaboración como asesor literario de las editoriales Espasa Calpe y Bassarai. Además ha sido editor de la revista cultural “El fracaso indómito” y ha colaborado con diversos medios de prensa escrita. Actualmente trabaja como educador  en el Centro de Menores Infractores Medina Azahara y es  responsable en CCOO-Andalucía de Reforma Juvenil y Protección de Menores.

Se vinculó a EQUO Córdoba en las anteriores elecciones y desde entonces es miembro de la Mesa de Coordinación, trabajando activamente en el grupo de Extensión por ampliar la presencia de EQUO en nuestra provincia. Para él mismo, todo esto es menos importante que resaltar que los postulados con los que EQUO se ha presentado ante la sociedad son necesarios para el futuro.

En su presentación de candidatura, Diego cita a diversos personajes que han descrito mejor que él (dice el candidato), como el llamado que hace Gramsci, dirigente político italiano, a contraponer al pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad. También cita, para ser paritario (es broma), a la escritora Belén Gopegui, que nos recuerda que la barbarie es siempre más estable que la justicia, que requiere cuidados y esfuerzo para crear un equilibrio inestable pero precioso. Para el candidato Diego, el ciudadano Diego, la persona Diego, estas frases hablan de energía, de voluntad y de construir y él se reconoce totalmente con esos valores, que son también, sin duda, los de EQUO.

Una respuesta a “Conoce a tus candidat@s: Diego Rodríguez

  1. El Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s