Conoce a tus candidat@s: José Larios

José Larios es una figura inexcusable para entender el ecologismo político en Córdoba ya que acumula una experiencia de lucha y activismo social y ambiental de mas de 35 años, dentro de la que podemos destacar el papel que jugó en las movilizaciones contra la implantación del cementerio nuclear del Cabril o el haber sido miembro fundador de asociaciones vecinales, ecologistas y pacifistas.

Como le gusta recordar a él mismo, Pepe es enseñante, aunque ha sido concejal del ayuntamiento de Córdoba y Director General de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ademas, es un activista especialmente interesado en la cuestión de la energía y el cambio climático, una de las claves de nuestro presente y nuestro futuro. Dentro de esta faceta, preside el Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba.

Vuestro candidato número 4 estuvo vinculado con el nacimiento de EQUO antes incluso  de que tuviera nombre, cuando algunas buenas personas pensaron que no podía ser que el ecologismo político en España fuera irrelevante por dividido. Es miembro de la Mesa Provincial de Córdoba, co-portavoz de EQUO Córdoba y como tal, miembro de la Mesa de Coordinación de Andalucía y fue cabeza de lista al Congreso por EQUO Córdoba en las elecciones generales del 20-N, tras ser elegido en un proceso de primarias abiertas.

Su generosidad, su plena disposición para echar una mano y su experiencia se combinan con la humildad del que sabe que cualquier persona no es más que un grano de arena en una playa y que toda la experiencia del mundo es vana si se pierde la ilusión.

Una respuesta a “Conoce a tus candidat@s: José Larios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s