La injusticia de juzgar a Garzón

En los últimos días han comenzado dos juicios contra el juez más conocido de España, Baltasar Garzón, ambos por supuesta prevaricación, es decir, cometer ilegalidades a sabiendas a la hora de juzgar un caso. En concreto, se le acusa de vulnerar el derecho a la defensa de los acusados por la trama Gürtel (si, esa que regalaba trajes a Camps a cambio de, aparentemente, nada) y de haber ignorado la existencia de una amnistia tras la muerte de Franco para investigar la suerte de los fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra, periodo negro que ha dejado este pais con fosas comunes en muchos pueblos, campos y carreteras. En ambos casos, la fiscalía apoya la absolución y las acusaciones corren a cargo de un pseudosindicato de ultraderecha (Manos Limpias) y de los abogados de los encausados de la Gürtel, sospechosos de participar en el blanqueo del dinero de la corrupción. Desde el resto del mundo se contempla con estupor e indignación que un juez que ha entrado en la historia de la justicia universal sea juzgado por ese mismo motivo en un pais moderno y democratico.

EQUO Córdoba entiende que ambos juicios son un intento de silenciar, de una vez por todas, una voz incomoda, un juez que se atrevió a intentar en España lo que le fue mundialmente aplaudido en Chile o Argentina, es decir, aportar luz a los episodios negros del siglo XX.  Igualmente, considera que se trata de una venganza de sectores de la judicatura que no le perdonan su protagonismo mediatico y los intereses creados en qué ha interferido.

Por todo ello, condenamos la persecución de que es objeto Baltasar Garzón y apoyamos la convocatoria de la Plataforma de apoyo al juez Garzón (www.solidarioscongarzon.com) para concentrarnos frente a la subdelegación de gobierno el domingo 29 a las 12:00, invitando a los miembros y simpatizantes de EQUO Córdoba que acudan a la misma.

Deja una respuesta