Candidaturas provinciales

Ya es posible, presentarse a las primarias que conformarán la candidatura de EQUO en Córdoba para las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, que estará compuesta por 16 personas, 12 titulares y 4 suplentes, y para ello hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser socio/socia o simpatizante de EQUO (con una fecha inscripción en la Equomunidad anterior al 31 de diciembre de 2011). En el caso de no serlo, representar los valores y principios expresados en el Manifiesto fundacional.
  2. Corresponsabilizarse en el sostenimiento económico de EQUO.
  3. No estar imputado/a ni condenado/a en ningún caso de corrupción o delitos contrarios a los principios de EQUO.
  4. Tener disponibilidad durante la campaña electoral.

Para formalizar el interés en ser candidato o candidata de EQUO, hay que enviar a equocordoba@proyectoequo.org, una presentación con los siguientes apartados:

  • Presentación personal (extensión máxima de 150 palabras)
  • Vinculación con EQUO (extensión máxima de 150 palabras)
  • Razones para presentarse a las elecciones (extensión máxima de 150 palabras)

Y también es importante que se incluya una fotografía, un número de teléfono de contacto (sólo para uso interno, en ningún caso será publicado) y el número de DNI (tampoco será publicado, pero es necesario para formalizar la candidatura ante la administración).

Es posible presentar la candidatura desde el Martes día 17 hasta el próximo Jueves día 19 de Enero a las 24 h.

Con todas las candidaturas presentadas, se elaborará un dossier provisional que será difundido el día 20 de enero y, tras periodo de alegaciones y reclamaciones, el día 23 de enero se difundirá la documentación definitiva de todas  las personas que presentan su candidatura en estas primarias.

Las votaciones podrán efectuarse online entre los días 24 y el 26 de enero. Sólo podrán participar en esta modalidad las personas asociadas o simpatizantes de EQUO en Córdoba que se hayan inscrito hasta el 31 de diciembre de 2011. También se podrá votar presencialmente el día 27 de enero en el lugar y hora que se informarán oportunamente. Esta modalidad está abierta a la participación de todas las personas afiliadas y simpatizantes  que lo deseen y que no lo hayan hecho previamente online.

Finalizada la votación, se procederá al recuento de resultados, publicación de los resultados provisionales y un periodo de reclamaciones durante los días 28 y 29. El 30 de enero serán proclamados los resultados definitivos de este proceso de primarias para la candidatura de EQUO Córdoba y del resto de provincias andaluzas.

Un comentario

  1. Ahora toca que arrimemos el hombro y participemos. Animo a todos y todas!!!

Deja una respuesta