Por un modelo productivo sostenible y generador de empleo

EQUO promueve una nueva política económica capaz de generar miles de puestos de trabajo.

EQUO propone un cambio de modelo productivo basado en la economía verde como vía para reactivar la actividad, cambiar el modelo productivo y crear empleo.
En un acto electoral bajo el lema ´Tú ves residuos. En EQUO vemos empleo´, la formación ha querido llamar la atención sobre las oportunidades de desarrollo económico y de creación de puestos de trabajo que pueden generar empresas y actividades sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión de residuos o la agricultura ecológica.
En este sentido, el cabeza de lista de EQUO por Córdoba al Congreso, José Larios, ha afirmado que la formación “es consciente de que el desempleo es el principal problema de nuestro país” y, por tanto, apuesta “por la reactivación económica, puesto que no se generará empleo si no hay actividad que lo sustente”.
Por ello, EQUO promueve “un cambio radical de política económica basado en la economía verde, capaz de crear empleo sostenible y que puede tener un impacto inmediato en la creación de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo”.
De hecho, ha añadido Larios, hoy hemos conocido que en 2010 el sector de las energías renovables ha crecido en España un 8,2%, “a pesar del contexto de crisis económica y de que el Gobierno ha restringido de forma muy seria el impulso al sector”, lo que “demuestra que nuestra apuesta es totalmente factible”.
Para EQUO, la palabra que resume estas ideas y que se convierte en el lema de campaña es REINICIA, “porque es el momento de empezar de nuevo y que se hagan las cosas de otra forma”, ha concluido Larios.

Un comentario

  1. José Taberner Guasp

    El programa Equo no sólo apuesta por un horizonte sostenible a largo plazo, sino de medio plazo y para salir de la crisis creando trabajo y bienestar, Esta idea ha de ir unida de forma muy notoria a la apuesta por una factible mayor equidad y justicia social (derechos sociales positivos). Si no se hace evidente esta segunda parte, hay gente que se hace la idea de nosotros como de “neoliberales en bicicleta”, o de gente susceptible de pactar con neoliberales a cambio de concesiones “ambientalistas”. Ánimo que llevamos la razón, intentemos hacérsela ver a quienes no nos conocen.

Deja una respuesta