Resultados de las elecciones Primarias en EquoCordoba para el 20N

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Se han presentado 7 candidatas/os. Después de efectuarse las Elecciones Primarias entre los miembros y simpatizantes de Equo, mediante votación directa a través de internet (22 y 23 de septiembre) y presencial (24 septiembre), los resultados han sido los siguientes:

SENADO

Se han presentado para el proceso de Primarias 6 candidaturas.  De ellas, en exclusiva la  de Gerardo Pedrós Pérez y simultáneamente a la del Congreso por parte de Eladia Cuevas, Ángeles Dávila, José Larios, Diego Rodríguez y Ramón Román.

En el transcurso de la Asamblea, ofreció también su candidatura María Luisa Ramos Ojeda.

En función de los resultados de las elecciones Primarias, la Asamblea Provincial de Equo en la provincia de Córdoba ha aprobado por unanimidad la nominación de las siguientes listas de candidatas y candidatos, que serán propuestas a la Asamblea General Estatal de Equo para su proclamación oficial por parte del partido.

La Mesa Provincial de Coordinación completará las listas electorales con las personas suplentes necesarias,  a cuyo efecto se ha recogido el ofrecimiento de varios asistentes a la Asamblea.

LISTA DE LA CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  1. JOSÉ LARIOS MARTÓN
  2. CRISTINA BENDALA GARCÍA
  3. RAMÓN ROMÁN ALCALÁ
  4. ELADIA CUEVAS ORTEGA
  5. JOSÉ ÁLVAREZ GÓMEZ
  6. ÁNGELES DÁVILA HABAS

LISTA DE LA CANDIDATURA AL SENADO

  1. GERARDO PEDRÓS  PÉREZ
  2. MARÍA LUISA RAMOS OJEDA
  3. DIEGO RODRÍGUEZ VILLEGAS

8 comentarios

  1. Hola, a ver si me podéis aclarar una duda: según los resultados, hay 3 personas que han sacado más votos que el amigo Pepe Larios, ¿no? Entonces, ¿por qué aparece de número 1? Yo es que de estas cosas no me entero. Mil gracias

  2. Es debido a que cada vez que votas, lo haces a 6 personas, la 1ª de la lista tiene una puntuación de 1 punto, la 2ª de 1/2, la 3ª de 1/3, la 4ª 1/4, la 5ª 1/5 y la 6ª 1/6, A la 3ª la pueden haber votado más personas, pero la puntuación a sido menor, en cambio a la 1ª las personas que lo votaron lo hicieron con una puntuación de 1 o de 1/2 por ejemplo.

  3. No hay ningún sistema perfecto, pero el seguido en este caso -según la explicación de María Jesús- parece razonable

  4. A mí, me parece más justo así.
    Ánimo.

  5. Efectivamente, tal como se anunció en las instrucciones para el proceso de Primarias, venía explicado en la página de internet correspondiente y se comentó en la Asamblea, no sólo hemos elegido las personas que queremos que nos representen, sino también el orden en que queremos que figuren en las listas electorales. Por eso ha sido lo del voto ponderado, tal como ha explicado muy bien María Jesús. La puntuación obtenida por cada candidata/o depende del número de personas que lo han votado y del puesto en que han querido colocarlo. Por eso, personas con menos votos han obtenido finalmente más puntuación.

  6. Pingback: Recogida de avales para que EQUO Córdoba pueda presentarse el 20N | Equo Cordoba

  7. Por qué no se presenta Rosa Colmenarejo con vosotros?:)

  8. Pues por decisión personal de ella, y del resto de candidatos que también figuraron en las listas de las municipales, pero no en estas.

Deja una respuesta