Actualización del plazo de presentación de candidaturas para las elecciones primarias de EQUO en la provincia de Córdoba

Equo Córdoba abre el plazo para que puedan presentar su opción todas las personas interesadas en formar parte de las listas de candidatas y candidatos de este partido por la provincia de Córdoba  para las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Pueden participar en este proceso de Primarias todas las personas que sean socias de Equo o, en caso de no serlo, asuman los valores y principios de la Equomunidad y estén dispuestas a corresponsabilizarse en el sostenimiento del partido. Para ello tendrán que enviar un mensaje de correo electrónico a la Mesa Provincial de Coordinación de Equo en Córdoba  grupo.mc@equocordoba.org
con una presentación personal cuya extensión no sea superior a 150 palabras. Este texto será el que se difunda como información de cada cadidata/o a todas las personas asociadas a Equo que participarán en las Elecciones Primarias.

Al correo se adjuntará el documento de Candidatura a las Elecciones Primarias según el modelo que se adjunta, consignando nombre, apellidos y DNI. En este documento, la candidata o candidato se comprometen a asumir los principios del Manifiesto fundacional de Equo, no estar imputad@ en procesos judiciales por causas contrarias a estos principios y no pertenecer a ningún otro partido, salvo los que se adhirieron a Equo el pasado 4 de junio.

El plazo de presentación de candidaturas terminará a las 14 horas del día 21 de septiembre para hacer coincidir los plazos con el calendario estatal.

La elaboración de la lista de candidatas  y candidatos de Equo por la provincia de Córdoba se realizará según el número de votos concedidos por los miembros de la Equomunidad en el proceso de Primarias que se desarrollará la semana próxima. Las listas tendrán una composición paritaria tipo cremallera (mujer-hombre-mujer-hombre). No obstante, la persona que obtenga más votos tendrá la opción de ceder el puesto de cabeza de lista a las siguientes, bajando en el orden. La elección no podrá nunca forzar a una persona a estar en la lista electoral en un orden superior al que ella misma desee.

Para coordinar el proceso de elecciones Primarias y garantizar su imparcialidad y transparencia, se ha designado una comisión constituida por varias personas (Vanesa Roldán, Ramón Fernández, Francisco Javier Fernández y Salustiano Luque) que no presentarán su candidatura. Puedes dirigirte a ellas para cualquier consulta, aclaración o denuncia sobre este proceso en la siguiente dirección de correo grupo.20n@equocordoba.org.

Deja una respuesta