Córdoba Capital Universal de la Cultura

Equo Cordoba como formación política que apostó decididamente por la capitalidad cultural europea para Córdoba, ante la designación de otra de las candidatas y previo a conocer los informes del jurado en toda su extensión, quiere dirigirse y manifestar a la sociedad cordobesa que:

1.- Que el esfuerzo realizado por el conjunto de la sociedad, desde voluntarios a Instituciones, muestra la potencialidad de nuestra ciudad para llevar adelante este proyecto. Desde Equo queremos felicitarles y animarles a seguir trabajando por el desarrollo cultural de Córdoba.

2.- Sin entrar a valorar cada uno de los proyectos presentados, afirmamos que el esfuerzo realizado no puede caer en saco roto y que con o sin capitalidad, Córdoba debe ser faro cultural. Por ello apostamos por continuar con el proyecto, la implicación y compromisos adquiridos por Instituciones publicas e iniciativas privadas desde el prisma de Córdoba Ciudad Cultural, reformulando la Fundación como Fundación Córdoba Ciudad Cultural que garantice la apuesta por la cultura desde ahora a mas allá del 2016.

3.- Destacar el papel desarrollado por emprendedores y creadores cordobeses de la cultura como garantía de éxito del proyecto a acometer. La comunión formada por ciudadanos, instituciones publicas, iniciativas privadas y creadores, sera la base de este necesario y ambicioso proyecto cultural para la ciudad.

4.- Hacemos, pues, un llamamiento a ser pro-activos y a huir de victimismos que no conducen a ningún puerto. Tenemos la ciudad, contamos con proyecto y poseemos una voluntad decidida, la apuesta es Córdoba Ciudad Cultural.

Deja una respuesta