En marcha hacia Capitulares, ven a correr al Parque Cruz Conde

En unos minutos, a partir de las 20.30 horas, Ecolo participará en la acción ‘En marcha hacia Capitulares’

Varios miembros de la candidatura recorrerán corriendo el Parque Cruz Conde para comprobar cómo se ha desarrollado su remodelación. Con esta acción Ecolo reivindica la transformación de Córdoba en una ‘ciudad paisaje’, tal y como propone en su artículo 103 de su programa de gobierno.  Propuesta en la que se recoge explícitamente la intención de Ecolo Córdoba de dotar a la ciudad de “una sólida red de parques, jardines y áreas naturales protegidas de alta calidad”. Y es que, para Ecolo Córdoba, es fundamental la implantación de jardines en los barrios de la periferia, dotar calles con sombra de calidad, pavimentos de chino o adoquín sobre cama de arena, no sobre hormigón, dotar al casco urbano de árboles de calidad y de alta densidad de arbustos.

Un comentario

  1. Hoy he paseado por los “reinaugurados” jardines del Parque Cruz Conde. Me gusta, en general , como ha quedado pero hecho de menos que no hayan actuado con mas detalle y prevision .
    Por no estenderme demasiado dire tres cosas: la primera que no estoy de acuerdo en la remodelacion del paseo central suprimiendo el estanque (estaba abandonado pero hubiera sido una seña de identidad y un oasis de frescor), segundo no haber utilizado mas vegetacion autoctona y no respetar parte de la que habia en algunas zonas, y tercero (pero lo mas sorprendente, y termino), es no haber visto ni UNA SOLA PAPELERA en todo el recinto. ¿Nos hemos vuelto civicos de repente y recogeremos nuestros desperdicios? Lo dudo.
    Al Parque le falta aun mucho por mejorar aunque si bien es cierto que se ha avanzado bastante con esta actuacion. Ahora nos toca cuidarlo a todos.

Deja una respuesta