ECOLO va llegando a un acta de concejal. Sólo falta tu voto

Primeros pronósticos de ECOLO Córdoba para las elecciones (Por Manuel Trujillo)

ABC publicó el domingo la primera encuesta en la que aparece ECOLO.

Aunque no da datos definitivos ni de intención directa para ECOLO, buceando en los datos expresados se puede hacer una estimación de las perspectivas que ECOLO Córdoba tiene de entrar en Capitulares.

De entre los pocos datos que ofrece, la encuesta dice que se parte con una intención de voto fija que vendría de las elecciones pasadas del 0,8% (esto es un poco menos de lo que el partido ecologista tuvo entonces, y que serían unos 1.200 votos).

A eso habría que agregar, según dice la encuesta, el 5,6% de los votos que hace cuatro años votaron a IU, lo que supone unos 3.200 votos (IU obtuvo unos 52.000 votos en 2007). Es decir, que solo con los votos propios más los de IU ECOLO Córdoba lograría 4.400 votos.

Habría que añadir voto proveniente del PSOE, que no se expresa, posiblemente porque la muestra sea muy pequeña, pero que podemos suponer un mínimo de un 3% (serían 600 votos más).

Se incorporan a estas elecciones 16.000 nuevos votantes, si de ellos se obtiene un 5% (cifra muy conservadora) suponen unos 800 votos, y abstencionistas se prevén unos 116000 votos. Solo un 1% de ellos ya serían 1160 más, todo ello suma 7000 votos, es decir, muy cerca del concejal.

Podemos concluir que el único dato claro que da la encuesta sobre Ecolo, que es ese 5,6% de voto procedente de IU es muy positivo y nos sitúa ya al menos con 5.000 votos.

Por tanto es claro que ECOLO está muy cerca de conseguir un acta de concejal, y tu voto sumado a estos 5.000, lo puede lograr, puede provocar que otra manera de entender la política tenga presencia y visibilidad.

Vota.

Deja una respuesta