Ecolo Córdoba reivindica la ciudad 8:80 con la acción 'Córdoba diminuta'

Córdoba, 15 de mayo de 2011. Ecolo Córdoba ha reivindicado hoy el modelo de ciudad 8:80, una ciudad pensada para personas de todas las edades, desde los mayores (80) hasta los más pequeños (8) con la acción ‘Cordoba diminuta’, en la que un grupo de niños y niñas ha diseñado 30 figuras: el 30% que los menores de 12 años representan dentro de la población cordobesa.

El mural en el que se pueden ver otras 70 figuras (las personas mayores de 12 años) ha quedado expuesto en la Plaza de la Corredera como símbolo del modelo de ciudad compartida por el que apuesta el partido de la Red Equo y que rige su programa. Un modelo de ciudad equitativa,  saludable en el que las personas puedan desplazarse de modo seguro, disfrutar de la cultura, de zonas verdes y de lugares de interacción

social. De hecho, según recoge el documento ‘190 medidas para transformar Córdoba, Ecolo apuesta por políticas decididas de peatonalización, modernización y optimización del transporte público, en el que se ha de incluir el tren de cercanías, el desarrollo y actualización de la red de carriles bici, construcciones de viviendas bioclimáticas y la creación de parques y jardines como espacios públicos para la calidad de vida colectiva.

Deja una respuesta