Ecolo propone reformar la Televisión Municipal

3 DE MAYO. DÍA DE LA LIBERTAD DE PRENSA. Creemos necesario que la TVM cuente con un comité de redacción y un consejo asesor.

Ecolo Córdoba, partido de la Red Equo, ha propuesto en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de Córdoba abordar una reforma en profundidad de la Televisión Municipal (TVM) que le otorgue definitivamente el papel que le corresponde como herramienta democratizadora, formativa e informativa. Para ello, Ecolo considera necesario un incremento de los recursos dedicados al ente municipal, que deberá ser abierto a toda la ciudadanía y al movimiento asociativo de nuestra ciudad.

Para alcanzar ese objetivo, el documento ‘190 medidas para transformar Córdoba’ publicado por Ecolo, propone crear un consejo asesor  “que represente a los distintos colectivos más significativos de la ciudad, cuyos dictámenes sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar y evaluar la programación”, así como un comité de redacción que “aplique exclusivamente criterios profesionales y de servicio público a los contenidos de la
misma”.

Igualmente, Ecolo Córdoba propone elaborar un manual de buenas prácticas en la subcontratación de servicios informativos a terceros y abrir  la programación y el acceso a los medios técnicos a la participación de colectivos ciudadanos para que puedan crear contenidos que sean emitidos posteriormente.

Deja una respuesta