Ecolo Córdoba se solidariza con los trabajadores de Locsa

Se considera necesaria la reconversión medioambiental de la industria  y se  insta a KME a mantener la producción en Córdoba empleando tecnología verde

Rosa Colmenarejo, candidata a la alcaldía de Córdoba por Ecolo ha asistido a la concentración de la plantilla de LOCSA en la puerta de la fábrica, una movilización que pretende hacer visible la posibilidad real de cierre de fábrica de laminados de cobre. Un cierre que afectaría a 120 trabajadores, con quien Ecolo Córdoba ha querido solidarizarse esta mañana.

Para el partido de la Red Equo es fundamental que KME se replantee la decisión de cerrar la fábrica cordobesa y aborde definitivamente su reconversión medioambiental introduciendo, como en sus plantas alemanas, tecnologías “verdes” que mejoren la rentabilidad de las mismas y, sobre todo, cumplan con los criterios de responsabilidad social que el grupo KME anuncia en su ideario corporativo. Ecolo Córdoba insta igualmente tanto al gobierno regional como nacional a que defienda los intereses de Córdoba en esta fábrica, que es la mayor exportadora de la provincia y provee de los componentes mejor valorados para la fabricación de paneles solares en toda Europa.

En el documento ‘190 propuestas para transformar Córdoba’, Ecolo propone mantener e incentivar la creación de empresas sostenibles, ambiental y socialmente, que faciliten la autonomía y el crecimiento industrial limpio de la ciudad.

Un comentario

  1. A Ecolo Córdoba le preocupa de verdad que se cierre una fábrica que es rentable, lo ha demostrado apoyando a los trabajadores de LOCSA y haciendo propuestas que se pueden llevar a la práctica como ya lo hace en Alemania KME. Rosa Colmenarejo y su grupo tienen otra forma de hacer política, deberían regir nuestra ciudad; Córdoba saldría beneficiada.

Deja una respuesta