Programa electoral Municipales 2011

Programa ECOLO Córdoba 2011 en 10 minutos

Programa ECOLO Córdoba “190 acciones para transformar Córdoba”

Ecolo Córdoba ha presentado hoy a los medios de comunicación en una rueda de prensa su programa electoral para las elecciones municipales 2011 y que presentaremos a la ciudadanía en un acto público el próximo domingo, a las 12:30 en el mercadillo de El Arenal y del que os enviaremos convocatoria a lo largo del día.

Ahora empieza otro trabajo, el de conseguir hacerlo llegar al mayor número posible de amigos y amigas.
Esperamos tu colaboración para su difusión y conocimiento. ¡Es el momento!

Gracias por vuestra confianza. Nos vemos.

Video Vive 7 Video Ecolo Córdoba

5 comentarios

  1. No me he podido leer el programa entero así que os agredeceré me aclaréis esto: ¿que hay de liberar todos los contenidos culturales del Ayuntamiento con licencia Creative Commons o similar?
    Me refiero a fotos y textos de monumentos, museos, webs municipales…

  2. Hola, Rafael.

    En Ecolo Córdoba pensamos que todos los datos y contenidos que se generan con dinero público deben ser puestos a disposición de la ciudadanía, garantizando además la libertad de uso y de reutilización, en el marco de la Ley 37/2007, sobre reutilización de la información del sector público.

    Queremos que uno de los motores de desarrollo principales en Córdoba sea la economía del conocimiento, en la que las inversiones prioricen el desarrollo de ideas innovadoras, especialmente aquellas que hagan a nuestra ciudad avanzar hacia la sostenibilidad. En esta economía, la reutilización de la información del sector público presenta un considerable potencial económico, ya que constituye una base esencial para muchos productos de información digital y para muchas aplicaciones que mejorarían de forma decisiva la gestión de nuestra ciudad. Por este motivo, es imprescindible asegurar la eficiente reutilización de la información pública a fin de aprovechar su potencial y servir de base a una mayor creación de puestos de trabajo en la industria española de contenidos digitales. Este sector es además un nicho importante para las personas jóvenes, que están sufriendo de forma aguda el desempleo.

    En el programa no hemos entrado al detalle de valorar el tipo de licencias o de estandares que se utilizarían, pero sí nos comprometemos a crear una Plataforma de datos municipal, donde se volcaría por defecto cualquier tipo de dato o contenido generado a través de la acción pública para ponerlo a disposición de los ciudadanos, así como una Oficina municipal de información, que será la encargada de diseñar las políticas de recopilación, interpretación y posterior distribución de datos y contenidos para su utilización por todo tipo de agentes.

    Asimismo, gracias a la reutilización de la información del sector público se incrementa la transparencia administrativa, por lo que queremos fomentar la apertura de datos públicos como una forma de potenciar la participación ciudadana directa y el desarrollo de iniciativas innovadoras que favorezcan la gestión más eficiente, equitativa y democrática de la ciudad. Desde Ecolo Córdoba impulsaremos la transformación total de la administración municipal hacia un modelo de datos transparentes, trazables, abiertos y disponibles para toda la ciudadanía.

  3. Pedro: muchas gracias por la clarificadora y detallada respuesta. Un saludo.

  4. los chicos de 16 o mayor pueden votar a cargos municipales?

Deja una respuesta