Ecolo propone trasladar el modelo de participación del Consejo Local de la Juventud a otros consejos municipales

Rosa Colmenarejo se reúne con los responsables del órgano de participación

Ecolo Córdoba cree que es  la juventud quien puede  construir el proyecto de ciudad que ha preparado en su programa de gobierno. Ése es el mensaje que ayer lanzó Rosa Colmenarejo a los responsables del Consejo Local de la Juventud en una reunión en la que la candidata tomó buena nota de su forma de trabajo. Ecolo Córdoba propone el Consejo de la Juventud de Córdoba como modelo para otros consejos municipales.

De hecho, Colmenarejo destacó la gran potencialidad del Pacto de Confianza recogido en el IV Plan Córdoba Joven y el Decálogo de Buenas Prácticas Participativas como herramientas fundamentales para la participación ciudadana y el gobierno municipal y señaló que  “sería interesante que este modelo de participación se extrapolara a otros consejos municipales, profundizando en la independencia de éstos, e incluso a otros ámbitos de la política”.

El programa de gobierno de Ecolo recoge la reformulación de la participación ciudadana como uno de los ejes fundamentales de gobierno, como prueban buena parte de las medidas propuestas en las que la ciudadanía cuenta con un papel protagonista.

Deja una respuesta