Ecolo Córdoba apuesta por ceder espacios públicos a los agentes culturales, creadores y ciudadanos

El programa cultural de la candidatura pro Equo a las municipales contempla la autogestión de infraestructuras en desuso y apuesta por la cultura protagonizada por la ciudadanía

La cesión de espacios municipales en desuso y la implantación de la autogestión como fórmula de administración de dichas infraestructuras es una de las propuestas más destacadas del amplio programa cultural de Ecolo Córdoba para el gobierno de Córdoba en el período 2011-2015. Ese modelo permitiría recuperar edificios y espacios abandonados por el Ayuntamiento, al tiempo que supondría un ahorro importante para las arcas municipales. Además permitiría no repetir casos como el del cine Magdalena, a punto de ser derribado por la actual corporación municipal.

La medida, que será contemplada en un Plan de Equipamientos y Nuevos Usos, pondría a disposición de creadores, artistas y gestores culturales nuevos espacios, siempre desde la transparencia y el compromiso de cumplir con una serie de condiciones previas como la utilidad pública, el interés general, el impacto, social, etcétera.

Esta medida, una de las 60 propuestas en el apartado cultural del programa, cumple a la perfección con el objetivo prioritario de la política cultural de Ecolo y su apuesta por una cultura en la que las personas no sólo participan, sino que se convierten en protagonistas.

En esta misma línea, Ecolo propone la creación de una red de Centros de Creación Ciudadana, al menos uno por distrito, con el objetivo de que los ciudadanos puedan desarrollar sus inquietudes culturales y artísticas. Un objetivo fundamental en una ciudad que apuesta por ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Deja una respuesta