Rosa Colmenarejo encabezará la lista de Ecolo Córdoba para las elecciones del 22M

Algunos asistentes a la Asamblea celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras.

Rosa Colmenarejo, ingeniera y presidenta de la asociación de mujeres profesionales Ciudad Tándem, encabezará la lista de Ecolo Córdoba para las elecciones municipales del 22 de mayo, según el acuerdo al que llegó el pasado sábado la asamblea constituyente celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras.

Colmenarejo, de 42 años y madre de dos hijos, liderará un proyecto respaldado por personas que comparten una trayectoria común de trabajo por la

sostenibilidad ambiental y la equidad social. Un apoyo que procede de asociaciones afines, la Universidad, la gestión medioambiental y la cultura. De entre ellas saldrán los nombres que completarán la lista de Ecolo Córdoba y el programa en el que ya trabajan los diferentes grupos constituidos esta mañana entre las más de cien personas acreditadas. Estos grupos se han organizado en “Cultura, Creatividad y Patrimonio”, “Ciudadanía”, “Empleo, Recursos e Innovación” y “Hábitat, Movilidad y Territorio”.

Uno de los grupos de trabajo coordinado por Amelia Sanchís

El quinto grupo, denominado “Proyecto Ecolo Córdoba”, tiene como objetivo que la propuesta contemple de forma transversal los valores y principios ideológicos que proceden de la ecología política, la equidad social y la transparencia democrática.

¿Qué es Ecolo Córdoba?
Ecolo Córdoba es miembro de la Red Equo y forma parte de la coalición nacional de partidos Ecolo. Según explican sus promotores es “una nueva propuesta de transformación hecha por personas que creemos en la democracia y en el valor de la política desde la ética, las capacidades ciudadanas, la gestión profesional y la experiencia cotidiana”. Además, subrayan, Ecolo Córdoba “emprende el camino sin ataduras políticas, sin hipotecas, sin consignas”.

Deja una respuesta