EQUO reclama para este 1º de Mayo empleos verdes, de calidad y sostenibles

Para la formación ecologista empleo verde es cualquier actividad profesional que ayude a proteger el medioambiente y a combatir el cambio climático, ahorrando energía y materias primas, fomentando las energías renovables, reduciendo los desechos y la contaminación y protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas.

EQUO reclama para este 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, medidas efectivas ante uno de los mayores problemas que tiene nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia.

Desde EQUO destacamos los empleos verdes como una salida que permita a las personas emprender su propio proyecto vital. Necesitamos una economía solidaria y sostenible, que genere mayor bienestar, un reparto más equitativo de la riqueza y mayor inclusión social. Se calcula que se podrían crear entre 1,4 y 2,8 millones de empleos verdes en Europa.

Para Salustiano Luque, coportavoz provincial de EQUO “existen sobradas razones para salir a la calle este primero de mayo para exigir el cambio urgente de modelo productivo hacia uno que tenga en cuenta las necesidades de las personas y el planeta”. Comenta asimismo que “las Administraciones deberían apostar decididamente por el empleo verde como única solución ante un sistema, el actual, que se ha demostrado ineficaz y agotado”. Añade que “es necesario seguir reclamando empleos verdes, de calidad y sostenibles, sin explotar a las personas y al planeta y apostar por una economía circular en base a la reparación, reutilización y reciclaje que permitiría generar numerosos puestos de trabajo”

Ana María Carnero, coportavoz de EQUO, considera que “la renta básica universal es una herramienta fundamental para erradicar la explotación en el empleo, fomentar y remunerar los trabajos de cuidados y facilitar el reparto del trabajo existente”. Concluye además pidiendo “una especial atención para los colectivos que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral, o que soportan unas peores condiciones en sus puestos de trabajo, como son los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración y las personas con diversidad funcional física o psíquica”

EQUO se suma, un año más a la Manifestación del 1º de Mayo, e invita a la manifestación en Córdoba que partirá desde la Glorieta de Cruz Roja a las 11,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *