Florent Marcellesi encabezará la candidatura de EQUO a las Elecciones Europeas

Nuestro actual eurodiputado de EQUO, Florent Marcellesi, ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante en España del Partido Verde Europeo, con un 67 % para ser cabeza de lista por EQUO en las próximas Elecciones Europeas que tendrán lugar en mayo del 2019. Tras Marcellesi, Elena Montero (coportavoz de la Red EQUO Joven), Vanesa Cruz, Iván Ramírez, Marta López, Mateo Quirós, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Djalel Boukerdenna, Miguel Rodríguez, Pablo Botín y Ernesto Redruello, conformarán el resto de la candidatura.

En palabras de Marcellesi “Como candidato de EQUO y junto a Los Verdes europeos, seguiré trabajando sin descanso para hacer realidad la ola verde en España. Una ola de esperanza con la que el espacio del cambio recupere la iniciativa y con la que España sea parte del cambio en Europa.

 

Ante el inmovilismo y el populismo reaccionario, lideremos desde nuestras ciudades y desde Europa una respuesta innovadora y responsable a la altura de a los retos del siglo XXI. Frente a las fuerzas del odio, apostemos por una Europa solidaria y abierta. Frente a la urgencia climática, construyamos la Europa sostenible de la transición ecológica justa”.

Igualmente, creemos importante llegar a un entendimiento con las fuerzas políticas del cambio “que nos haga más fuertes frente al ascenso de la extrema derecha, y la imparable crisis ecológica. Es momento de sumar y creemos que desde la cooperación, el espacio que abrimos y construimos será más fuerte”, según ha declarado la coportavoz federal, Carmen Molina. 

A nivel europeo, EQUO continúa trabajando para conformar una candidatura de confluencia con Podemos e Izquierda Unida, en base al acuerdo marco ratificado en junio de 2018. En este sentido, EQUO considera esencial continuar con dichas negociaciones, para constituir la más amplia y sólida alternativa que permita consolidar una Europa sostenible y solidaria.

Deja un comentario