EQUO ultima una candidatura para el 2D “ecologista, de marcado carácter andaluz y abierta a la participación de la sociedad”

En los próximas días preguntaremos a nuestra afiliación sobre un acuerdo para concretar una candidatura ecologista y con marcado carácter andaluz.

Reprochamos a Susana Díaz el tacticismo que ha demostrado una vez más y le pedimos que deje de usar las instituciones en beneficio propio.

Tras la confirmación del adelanto electoral, estamos preparadas y ultimando la confección de una candidatura amplia, ecologista, de marcado carácter andaluz y abierta a la participación de la sociedad. De hecho, preguntaremos en los próximos días a nuestra afiliación sobre el acuerdo que debe materializarse en una coalición que represente la verdadera alternativa verde en las próximas elecciones.

“Susana Díaz lleva tiempo en campaña electoral permanente, haciendo gala nuevamente de su tacticismo político y usando las instituciones en beneficio propio”, ha señalado nuestra coportavoz y cabeza de lista andaluza, Carmen Molina, que ha destacado que “estaremos ahí para promover otra forma de hacer política, centrada en las personas y ofreciéndole respuesta a sus problemas desde la ecología política”.

Por su parte, el también coportavoz andaluz, Francisco Soler, ha indicado que “ante el adelanto electoral de la presidenta de la Junta Andalucía, en EQUO estamos preparados, ultimando una coalición con otras fuerzas políticas y sociales para brindar a los andaluces y andaluzas un espacio para el debate honesto y centrado en los retos y los asuntos que les ocupan y les preocupan”.

En EQUO acabamos de lanzar nuestro manifiesto por una ‘Andalucía más que verde’, un primer punto de partida que se concretará próximamente en la presentación de nuestro programa electoral, que recoge medidas relacionadas con la economía circular, la salud de las personas y el planeta, el ecofeminismo y la igualdad, el apoyo al pequeño comercio de cercanía, los derechos de los animales, la transición energética, la movilidad sostenible o la defensa de los servicios públicos como la educación o la sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *