EQUO pide a las grandes superficies que eliminen el plástico innecesario

Desde el partido verde EQUO, continuamos impulsando la lucha contra el plástico innecesario a través de la propuesta de medidas legislativas. La última que se ha presentado es una Proposición No de Ley para la eliminación de los envases de plástico en productos con venta a granel.

De esta manera, se pide que los supermercados y grandes superficies faciliten alternativas sostenibles para la compra de productos a granel. De igual modo la medida también implicaría a los proveedores que deben tener en cuenta criterios sociales y medioambientales en cuestión de envases.

“La semana pasada el Congreso aprobó por mayoría, con el voto de todos los grupos excepto el PP, que hay que tomar medidas para acabar con los plásticos de un solo uso. Uno de los sectores donde más se utiliza el plástico es en el envasado en supermercados. Si la decisión de acabar con el “usar y tirar” va en serio, tenemos que acabar con el sobreenvasado innecesario” ha declarado el diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.

Desde EQUO recuerdan que una parte importante de los plásticos -en torno al 40%- se emplea en la fabricación de envases de un solo uso, algo que no encaja con los parámetros de la economía circular que desde diversas instituciones, incluidas las europeas, se pretende fomentar.

 

Pide a los supermercados que dejen de usar plástico innecesario. Firma ahora esta petición europea. 

Visita la web de nuestra campaña #NoMásPlástico para ver todas las iniciativas que están en marcha. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *