EQUO pide que se dejen de subvencionar las Escuelas Taurinas y actos en Villanueva de Córdoba en los que se promociona el maltrato animal

Con el nombre del XIX Encuentro de las Escuelas Taurinas de Andalucía se va a perpetrar un nuevo acto de crueldad animal del 28 al 30 de septiembre en la localidad de Villanueva de Córdoba.

La formación política EQUO quiere denunciar la realización del Encuentro de Escuelas taurinas de Andalucía en clase práctica, con cuatro novilladas, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Villanueva de Córdoba con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y Canal Sur. Este encuentro se encuadra dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”. Dicha asociación está formada por 24 escuelas, de las cuales 8 son de titularidad pública y 16 de titularidad privada. Todas ellas a través de esta Asociación reciben las subvenciones que proporciona la Junta de Andalucía.

El partido verde lamenta por una parte que tanto la Junta de Andalucía, como numerosos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, la Diputación y Canal Sur financien con dinero público novilladas de tortura y permitan un festín de maltrato animal con veinticinco inexpertos aprendices que harán sufrir lo indecible durante tres días a veinticinco animales para ver los progresos de los que han sido enseñados en las técnicas de tortura más exquisitas en lo que denominan “Escuelas Taurinas” .

 Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba  “pide al Ayuntamiento de Villanueva, con su alcaldesa a la cabeza, a que se abstenga de colaborar y promocionar festejos donde se maltratan a toros o novillos y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en población amiga para los animales. E insta a dicha institución a que busque otras actividades para la promoción turística y económica de su pueblo. Es lamentable que Villanueva de Córdoba empiece a ser conocida, por reincidente, como una población que fomenta el maltrato animal. Así como a que deje de colaborar en todas sus versiones en actividades en contra de los animales, y se abstenga de publicitarlas desde los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento”.

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque pone de manifiesto que “es necesaria la abolición del uso de animales en fiestas y festejos populares y la prohibición de políticas municipales, provinciales y autonómicas que subvencionen dichas actividades. Desde EQUO invitamos a los colectivos animalistas y partidos políticos a trabajar conjuntamente para eliminar de nuestras ferias y fiestas el maltrato animal y a participar en una auténtica Ley de Bienestar animal que destierre el maltrato animal de nuestra provincia y Comunidad Autónoma. Los animales necesitan políticas de protección y bienestar animal y desde las instituciones públicas deben de ser defendidas. Por ello, es necesario que Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Diputación abandonen las actuaciones que llevan a cabo en la actualidad por otras más acordes con el bienestar y la protección animal y eliminen también las subvenciones a las Escuelas Taurinas”. Concluye comentando que “al ser la entrada gratuita permiten la entrada de menores a espectáculos de tortura y maltrato animal contraviniendo las indicaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU”.

No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *