EQUO muestra su apoyo a la II Marcha por la Diversidad y reclama leyes efectivas para garantizar los derechos de las personas LGTBI

El partido ecologista aplaude la iniciativa de la Plataforma Córdoba por la Diversidad y se une a las reivindicaciones en pos de la igualdad y el respeto que ya se realizan en numerosas ciudades de nuestro país y el resto del mundo

EQUO entiende que sigue siendo necesario manifestarse para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y reclamar un mayor respeto y aceptación social de la misma

La formación ecologista muestra su total apoyo a la convocatoria realizada por diversos colectivos de Córdoba para salir a las calles el jueves 28 de junio bajo el lema “Córdoba tiene Orgullo”, así como llama a la participación en la marcha que saldrá desde la Diputación a las 20,00 horas y con final en la Torre de la Calahorra. Con esta convocatoria, Córdoba se une al creciente grupo de ciudades que organizan actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Desde EQUO y la Red EQUO LGTBI resaltamos la importancia de continuar la lucha contra la LGTBIfobia que, desde movimientos sociales y políticos, se viene impulsando así como continuar visibilizando la diversidad que existe en nuestra sociedad, entendiendo las múltiples identidades sexuales y de género como una riqueza para todas las personas.

Este 2018, queremos incidir en el reconocimiento de las Realidades Trans. Aplaudimos el paso que ha dado la Organización Mundial de la Salud a favor de la despatologización en la nueva actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) publicada la semana pasada. A pesar de estos cambios positivos, debemos seguir avanzando en la despatologización total de la transexualidad, no clasificandola como una incongruencia, sino como una expresión de la diversidad humana. Además creemos necesario abrir el debate sobre el binarismo, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento de las realidades no binarias y superar la visión dicotómica de la sociedad que existe en la actualidad.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, declara que “la lucha por la igualdad de derechos y el respeto a los demás no es una lucha del colectivo LGTBI, sino que atañe a todas las personas que defienden los derechos humanos y democráticos, es una lucha por la libertad, la igualdad y la justicia y esos valores deben ser los de toda la sociedad, si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Por su parte, la coportavoz del partido verde en Córdoba, Ana María Carnero, hizo un llamamiento a la educación en la diversidad y alabó la magnífica campaña “Familias Orgullosas” que desde el Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba se ha puesto en marcha en colaboración con la plataforma Córdoba por la Diversidad para resaltar la importancia que tienen el apoyo de la familia y amistades a las personas LGTBi y a su realización personal.

Finalmente, un año más, EQUO y la Red EQUO LGTBI reivindicamos el Orgullo como un instrumento imprescindible de visibilización del colectivo LGBTI+ y de lucha contra la LGTBfobia. Orgullo para construir una sociedad basada en el respeto y la convivencia, una sociedad diversa que respete los Derechos de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *