EQUO, Podemos e IU cierran un acuerdo marco para las elecciones de 2019

Las tres formaciones políticas cerraron ayer un acuerdo marco que servirá como base para los acuerdos de confluencia a nivel europeo, regional y municipal de cara al periodo electoral de 2019.

“La política es diálogo y este acuerdo es positivo porque es una muestra de la capacidad de construir juntas aportando desde la diversidad un modelo de gobernanza común. Además, permite ofrecer a la ciudadanía una única papeleta comprometida con las políticas transformadoras de nuestras ciudades y pueblos para avanzar hacia municipios más sostenibles trabajando por la equidad y el cuidado de lo público con honestidad”, señala Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO. “EQUO ha sido un actor imprescindible para impregnar las políticas de ecología y en 2019 vamos a apostar con fuerza para llegar más lejos, a más municipios y a más políticas porque es más necesaria que nunca una transición ecológica y socialmente justa”.

“Este acuerdo es la consolidación de nuestra apuesta por la construcción del espacio del cambio, que tendrá amplia presencia del ecologismo político. Queremos apuntalar aquellos espacios en los que el cambio ha comenzado, y expandir nuestra presencia en otros. Otro modelo no será posible sin una apuesta ecologista nítida”, Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO.

Este documento se someterá, como es habitual, a votación por parte de las bases para su ratificación

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *